cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja celebra su adhesión a la Red de Pueblos Creativos con un diciembre "frenético" en la Biblioteca Municipal

El municipio de Breña Baja, a través de su Biblioteca Municipal, se ha adherido a la Red de Pueblos Creativos, una iniciativa del Instituto Canario de Desarrollo Cultural. Breña Baja se suma así a los otro nueve municipios canarios que ya forman parte del proyecto, Moya, Artenara, Santa maría de Guía, Breña Baja, Fuencaliente, Los Silos, El Tanque, Buenavista del Norte, Garachico y Tinajo.

Además, la Red de Pueblos Creativos fomenta la colaboración entre los propios espacios rurales a través de sus bibliotecas. En el caso de La Palma, los Ayuntamientos de Breña Baja y de Fuencaliente colaborarán a través de sus concejalías de Cultura. En esta edición, Breña Baja para posible el desarrollo de actividades en la Biblioteca de Fuencaliente, mientras en futuras ediciones la colaboración tendrá sentido inverso.

La adhesión a Red de Pueblos Creativos tendrá un notable impacto durante este mes de diciembre en la Biblioteca Municipal de Mauro Fernández Santos a través del programa “La palabra dada”, que ofrecerá un amplio abanicos de actividades culturales para todas las edades, con especial énfasis en el público infantil y juvenil.

Animación a la lectura, talleres de lettering, cuenta cuentos, ilustración educativa, pintura, arte digital, música de cámara o la instalación de casetas artesanales cargadas de libros infantiles y juveniles en todos barrios del municipio llenarán de cultura el municipio.

El programa supondrá una inversión de 11.952 euros que se destinarán en casi toda su totalidad al desarrollo de las actividades en la Biblioteca Mauro Fernández Santos. Se estructura de la siguiente forma:

Concierto de Cámara, con Seca Herrera Día 2, 19:00

Bebecuentos, cuentos para bebé, Días 7, 14 y 21. 17:00 a 18:00
con Elena Revuelta

Sesiones de Cuentacuentos para colegios, Días 9 y 15 10:00
con Elena Revuelta

Taller de Lettering, con Xavi Roca Día 12 17:00 a 18:30

Pintura, con Liseth Rodríguez Días 13, 20 y 21 17:00 a 19:00
y Amigos Pintores de las Breñas

Diseño gráfico, con Roobotic Días 15, 22 y 29. 16:00 a 19:00

Taller de fotografía, con Dominic Dähncke Día 16 16:00 a 20:00

Teatro, con Javier González García Días 19 y 26 18:00 a 19:00

“La adhesión a la Red de Pueblos Creativos es un acierto y se verá reflejado de forma inmediata con la dinamización planteada para este mes, y en adelante, en la Biblioteca Mauro Fernández Santos de San Antonio”, celebra Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

“El programa coloca la cultura donde debe, como motor del desarrollo y no como resultado. La colaboración entre municipios del ámbito rural es una buena fórmula de optimizar recursos“, explica Ana Trujillo, concejal de Cultura en Breña Baja.

La Red de Pueblos Creativos es una estrategia impulsada por la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, como parte de su proyecto “Polo Canario Desarrollo Cultural y Creativo”.

El programa propone la cultura como vehículo para el desarrollo económico y social de municipios rurales al amparo del proyecto ‘Polo Canario de Desarrollo Cultural y Creativo’, que se centra la descentralización cultural en favor de las zonas alejadas de las grandes ciudades así como en barrios periféricos dentro de estas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad