cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Gallegos contará con un Centro de Día con 12 plazas

El barrio de Gallegos contará con un Centro de Día con una disponibilidad de 12 plazas a partir del año 2023. El Ayuntamiento de Barlovento ya cuenta con la realización del proyecto y se procederá en las próximas semanas a la contratación de las obras. Este espacio dispone de una financiación de 40.000 euros de fondos europeos para la creación de infraestructuras sociosanitarias vinculadas a nueva creación de plazas que vienen a sufragar una necesidad en este barrio del municipio.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha señalado que “el Cabildo de La Palma será la entidad responsable de la gestión de estas 12 plazas. Las mismas se situarán en la parte alta de la Casa de la Cultura, zona accesible para usuarios con movilidad reducida. Aquí se trabajará la autonomía personal y la convivencia con usuarios en las mismas condiciones con servicios que mejoren su integridad física y moral. A su vez, este espacio se plantea para brindar apoyo a familias y cuidadores”.

Añade la concejala de Servicios Sociales, Janet Díaz, que “esta medida viene a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes de esta zona, que contarán con una atención diurna evitando el traslado al espacio ubicado en el centro del municipio. De esta manera, los usuarios podrán seguir desarrollando su vida en su lugar de residencia”.

Con ello, añade Jacob Qadri, el municipio sigue apostando por la creación de ofertas sociales en los diferentes barrios, cubriendo una necesidad primordial, donde La Cuesta será la siguiente zona en contar con un establecimiento dedicado a la atención diurna.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad