cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC denuncia que la "caótica gestión de Noelia García obliga al Ayuntamiento a devolver 991.000 euros del Plan de Empleo para la Reconstrucción"

Coalición Canaria alerta de que el Ayuntamiento de Los Llanos tiene que devolver 991.000 euros de los 5,7 millones que recibió del Gobierno de Canarias para poner en marcha el Plan Extraordinario de Empleo para la reconstrucción tras el volcán, lo que representa el 20 por ciento de la subvención.

No es la primera vez, advierte en una nota, que el Ayuntamiento se ve obligado a devolver subvenciones ante la falta de ejecución de proyectos por la parálisis de la acción de gobierno, la falta de iniciativa y la lentitud en la gestión del equipo que encabeza Noelia García.

CC pedirá explicaciones ante una situación que solo se ha producido en el Ayuntamiento de Los Llanos, ya que los otros dos ayuntamientos afectados por el volcán han ejecutado al 100 por cien la subvención recibida para el Plan Extraordinario de Empleo. “Es una vergüenza que demuestra que este equipo de Gobierno está agotado y sin ganas de trabajar”, afirma.

Devolución

La devolución, añade la formación nacionalista, deja además al descubierto la grave situación financiera del Ayuntamiento sobre la que, dice, viene avisando desde hace años, ya que, para poder devolver al Gobierno esos 991.000 euros, se han tenido que “vaciar” otras partidas, como los 650.000 euros previstos para ayudas a las empresas afectadas por el volcán y al sector del taxi, que ahora desaparecen.

CC alerta sobre las consecuencias inesperadas de una gestión cada vez más “caótica” y pide responsabilidades a la alcaldesa. “Perder casi un millón de euros porque no se han podido gestionar los contratos en tiempo y forma es una de las mayores irresponsabilidades cometidas por el equipo de Gobierno. Son muchos puestos de trabajo los que se podrían haber creado con ese dinero”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad