cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

Finaliza la rehabilitación del Mirador de La Tosca, el primero totalmente accesible de Canarias

El Ayuntamiento de Barlovento ha finalizado las obras de rehabilitación del Mirador de La Tosca, el primer espacio de este tipo 100% accesible de Canarias. Se ha remodelado la zona con una entrada para personas con movilidad reducida y dos plazas de aparcamiento, además de incorporar información en braille y un QR informativo para aquellas con discapacidad auditiva, visual e intelectual o del desarrollo.

El alcalde, Jacob Qadri, asegura que “esta actuación viene a habilitar esta zona para cualquier persona que desee disfrutar de este espacio, sin importar su condición”. “Se trata -afirma- de uno de los miradores con gran afluencia de visitas que homenajea a los dragos milenarios más antiguos de Canarias”.

Cuenta con una financiación de 40.000 euros de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias y fue el artista Tomaso Hernández quien diseñó y propició el proyecto, “que nace de la necesidad de transmitir la información paisajística y cultural de este emplazamiento a todas las personas interesadas. Además, se ha realizado un acondicionamiento de la zona de descanso con bancos y papeleras personalizadas”.

A 700 metros de altura y localizado en la carretera LP-1 hacia Gallegos, el Mirador de La Tosca ofrece la postal de la mayor concentración de dragos del Archipiélago así como vistas a barrios como Topaciegas, La Palmita y Gallegos, además de los acantilados del litoral noroeste hasta la Punta Juan Adalid.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad