cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Breña Baja gestiona más de 25.000 euros en ayudas al estudio y material escolar para el alumnado local

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha gestionado una cantidad superior a los 25.000 euros en ayudas al estudio dirigidas a familias y estudiantes para el presente curso 2022-2023.

Concretamente, el consistorio concedió 72 ayudas a estudiantes de Breña Baja repartidos por diversos puntos de la geografía nacional entre universitarios, estudiantes de tercer grado, Formación Profesional o Módulos Profesionales. Dichas ayudas alcanzaron un valor acumulado de 19.500 euros. 

La ayuda al estudio se dirige principalmente a jóvenes empadronados en Breña Baja que cursan formación fuera de la isla de La Palma y reparte una cuantía mínima de 250 euros y máxima de 400, dependiendo de si estos tienen lugar en la península o en las Islas Canarias. Además, contempla también una ayuda de entre 100 y 200 euros para aquellos/as estudiantes cuya formación se lleva a cabo a través de universidades a distancia.

A estas becas se sumaron otros 5.800 euros concedidos a 47 familias solicitantes  empadronadas en el municipio breñusco con el objetivo de facilitar el acceso al material escolar de sus hijos e hijas. 

Las ayudas al material escolar y libros de texto se destinan al alumnado de Educación Infantil de segundo ciclo (3 a 6 años); Primaria; Secundaria; Bachillerato y Ciclos Formativos del curso 2022-2023, empadronados en Breña Baja, si bien no se exige que cursen sus estudios en el municipio. Las cuantías tienen importes únicos de 100 euros por beneficiario/a para alumnos/as de ciclos de Infantil y Primaria; y 80 euros para alumnos/as de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos.

“No nos cansaremos de repetir que el apoyo al esfuerzo de los estudiantes de Breña Baja es una responsabilidad primordial para este equipo de Gobierno. Y debo felicitar  al área de Educación y a la Agencia de Desarrollo Local por la rapidez y la eficacia en la gestión de las ayudas al estudio”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

“Es una tranquilidad doble. Para el Ayuntamiento por la rapidez en la gestión las ayudas y, lo más importante, para las familias que sienten un pequeño alivio tras el gasto realizado una vez de iniciado el curso y con la llegada de las compras navideñas”, señala Ana Trujillo, concejal de Educación. 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad