cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El radar móvil de Los Llanos localiza a un motorista a 107km/hora por el centro del municipio doblando la velocidad permitida

El radar móvil que el Ayuntamiento de Los Llanos puso en marcha el pasado mes de noviembre para mejorar la seguridad vial ha localizado a un motorista a 107 km/hora por la Avda. Carlos Francisco Lorenzo Navarro, doblando la velocidad máxima permitida por esa zona que son 50km/hora.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Lorenz Hernández Labrador, ha recordado que en la mayoría de los casos sobrepasar la velocidad máxima permitida supone una infracción administrativa que lleva aparejada una multa y/o la pérdida de 3 o 6 puntos del permiso de conducir en las infracciones graves y muy graves.

Además, agrega que “hay ocasiones en las que circular a más velocidad de la permitida puede conllevar también sanciones de carácter penal, entre las que se encuentra la privación de libertad”.

Para que esto suceda, afirma la concejal, “en el caso de las vías urbanas, circular a una velocidad superior de 60 km/h a la máxima permitida para la vía puede ser constitutiva de un delito contra la seguridad vial, por ejemplo: si se detecta a un conductor circulando a más de 90 km/h por la Avda. Dr. Fleming, donde la velocidad máxima permitida es de 30 km/h”.

En este caso, señala Labrador, el conductor incurriría en una presunta conducta delictiva para la que “no es necesario haber generado una situación de peligro, ni que se produzca un siniestro vial, únicamente ha sido necesario superar las velocidades señaladas”. En este caso, informa que la Policía Local instruirá los correspondientes atestados y pondrá al conductor a disposición de la Autoridad Judicial junto con los medios de prueba de la comisión de dicho presunto delito.

La concejala recuerda que el objetivo de este radar es seguir velando por la seguridad de los conductores y de los viandantes, por lo que invita  a aquellos vecinos que consideren que existen zonas peligrosas nos hagan llegar sus propuestas, a través de las redes sociales del Ayuntamiento, para que esta herramienta se traslade hasta esa zona, y “podamos ofrecer este servicio a todos los barrios que lo necesiten”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad