cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

San Andrés y Sauces convoca el concurso del Cartel del Entierro de la Sardina 2023

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha publicado las bases del Concurso del Cartel Anunciador de la Fiesta de la Sardina 2023, cita destacada en el calendario del carnaval palmero que se celebra la noche del último sábado de las fiestas de invierno, que este año cae el 4 de marzo.

En esta nueva edición la Fiesta de la Sardina está dedicada a ‘las Catrinas de México’, uno de los símbolos que mejor representa a la República Mexicana en la festividad del Día de los Muertos y que tiene su origen en 1912, a partir de la creación del grabador y caricaturista mexicano José Guadalupe.

El alcalde, Francisco Paz, invita a participar a cuantos artistas y creadores se sientan motivados por formar parte de una celebración cuyo cartel anunciador es “un referente de promoción cultural para una fiesta que cuatro años atrás fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias”. “El tema escogido, las populares Catrinas de México, permite un amplio abanico de posibilidades, de colores, con atuendos originales y llamativos”, añadió el regidor local.

Las bases del concurso del Cartel Anunciador de la Fiesta de la Sardina, que los interesados pueden consultar en el https://sanandresysauces.es/agenda/bases-del-concurso-del-cartel-anunciador-de-la-sardina-de-san-andres-y-sauces-2023/ establece que podrá participar cualquier artista o diseñador, ya sea de manera individual o en equipo, con un único trabajo. Las obras deben presentarse en el Departamento de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, bien mediante envío, por correo o mensajería al Departamento municipal de Cultura y Deportes, C/ La Calle nº 2, 38720. El plazo de presentación de los obras se establece entre el 11 de enero y el 2 de febrero de 2023, en formato digital y físico, soportado en cartón pluma, PVC o similar, con un formato de 50×70 centímetros.

Entre los detalles más importantes de las bases del concurso, figura la exigencia de que las obras deben presentarse en un sobre cerrado en el que figurará el lema “Concurso del Cartel Anunciador de la Fiesta de la Sardina de San Andrés y Sauces 2023”.

El Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces convoca a miles de personas llegados desde todos los puntos del territorio insular y regional. En diciembre de 2018, fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias tras un prolijo expediente iniciado por el pleno de la corporación municipal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad