cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El CEIP Anselmo Pérez Brito contará con nuevo muro de contención para su cancha

  • La obra se iniciará este mes y estará finalizada en un plazo de 3 meses

Colegio Anselmo Pérez de Brito.

La directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Dorta, ha firmado la resolución por la que se adjudican las obras de mejora del Centro de Educación Infantil y Primaria Anselmo Pérez Brito, de Santa Cruz de La Palma, para construir un nuevo muro de contención que sustituya al actual, en la cancha deportiva del centro. Con ello se da respuesta a una demanda tanto de la comunidad educativa como del consistorio capitalino para garantizar la seguridad de los 176 alumnos del centro.

La obra se iniciará en este mes y se prevé que estará finalizada en un plazo máximo de 3 meses, destinando la Consejería un presupuesto total de 161.290 euros. La adjudicación de la obra se ha desarrollado siguiendo el procedimiento de negociado establecido en la normativa vigente.

El deterioro del muro de contención de la cancha ha sido motivo de preocupación de la comunidad educativa, por lo que, para garantizar la seguridad de los 176 estudiantes del centro, la Consejería había establecido los pasados meses un perímetro de seguridad provisional, imposibilitando al alumnado acceder a las zonas con riesgo de desprendimiento del muro.

La directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Dorta, señaló que "gracias a esta firma se cumple una reiterada reivindicación de la comunidad educativa de La Palma", poniendo cierre a una "preocupación colectiva que, tras años de espera, hoy encuentra solución".

Dorta recordó, además, que la consejería de Educación y Universidades ha mantenido ya los primeros contactos con la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para trabajar junto con los ayuntamientos en "la detección de las necesidades más inmediatas de todo el Archipiélago, de tal manera que se pueda obtener el mayor rédito de cada uno de los euros invertidos y se solventen las carencias más perentorias".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad