cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

El alcalde achacó a cuestiones políticas la destitución de la dirección de la Banda, según el PSOE

  • Los socialistas exigen al Gobierno municipal que aclare su futuro

La portavoz del PSOE en Mazo, Goretti Pérez.

Generación tras generación, Mazo ha contado con una banda de Música, que primero fue sostenida por la iniciativa cultural privada, la recordada Banda de Música La Unión, hasta que llegó el momento de ser asumido por el propio Ayuntamiento, pasando a ser la Corporación municipal la que dirige los destinos culturales de la Banda. "Hoy lamentablemente la incertidumbre y el oscurantismo se ciernen sobre la apreciada, respetada y querida institución de todos y todas los macenses y macensas".

Así inician los socialistas la moción que han presentado al Ayuntamiento para que el Gobierno municipal despeje el futuro de esta entidad cultural, sobre la que critican que no hay transparencia por parte de la alcaldía.

Aseguran que "en reiteradas preguntas, en privado y en pleno, a la Alcaldía por parte del grupo Socialista no hemos recibido una respuesta convincente del cese de la directora y profesores de la Banda de Música Arecida". Y señalan que la respuesta textual en sesión plenaria por parte del alcalde fue que "por cuestiones políticas".

"Nos preguntamos y se pregunta el pueblo y vecinos de Villa de Mazo que poderosa razón "política" debe encubrir la tajante decisión del cese de la directora y profesores que incluso han impedido la participación de la Banda de Villa de Mazo en el Encuentro Insular de Bandas de Música, celebrado en la ciudad de El Paso".

Los rumores, señalan los socialistas, apuntan a que el Ayuntamiento prepara un nuevo equipo directivo de la Banda. "Lo cierto y verdad es que la Alcaldía ha cerrado el siempre deseado camino del diálogo y la trasparencia. Ni músicos, ni padres y madres y ni los partidos de la oposición de Villa de Mazo conocen las intenciones del grupo de Gobierno".

De ahí que el grupo Socialista demande información del coste del despido de los profesionales de la banda; la relación contractual que tienen pensado establecer con la nueva dirección de la banda (contrato laboral, contrato mercantil), el coste que supondrá para el Ayuntamiento y una comparación con lo que suponían los anteriores profesionales, y la fecha prevista para el reinicio de las actividades.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad