cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El proyecto del mirador colgante y centro de visitantes de Gallegos sigue adelante

Contratan la actualización de precios para su licitación con un objetivo claro: que sea uno de los recursos turísticos más importantes de la comarca norte de La Palma

El Ayuntamiento de Barlovento, junto con el Cabildo de La Palma, ha contratado la actualización de precios del proyecto del mirador colgante y centro de visitantes de Gallegos, que es el paso previo para la licitación del mismo. Se trata de una medida que viene a sufragar la subida del coste de material y transporte, derivado de la coyuntura económica y social actual, según ha informado el consistorio.

El alcalde, Jacob Qadri, ha indicado que “una vez esté finalizada esta actualización se procederá a sacar la licitación del proyecto”. Este proyecto se encuentra enmarcado dentro de las obras financiadas por el FDCAN en el periodo de 2017 – 2023, asegura, y está recogido en los presupuestos municipales aprobados recientemente.

El mirador colgante y centro de visitantes de Gallegos, que se realizará sobre el antiguo porís, cuenta con una inversión de 2,7 millones de euros y representa uno de los recursos turísticos más importante de la comarca norte de La Palma. La infraestructura ofrecerá información sobre la Reserva Natural Especial de Guelguén y del propio barrio.

El proyecto contempla la creación del inmueble a una altura de 300 metros y con una lanzadera de 8 metros. Desde allí se ofrece una panorámica a los acantilados de la costa norte. Se trata de una iniciativa diseñada por el artista palmero Tomaso Hernández y desarrollada por la arquitecta María del Carmen Alemán.

Centro de información

Además de la creación de este espacio, también se añadirá un Centro de Información y Turismo en la plaza de La Fuente, cuyos terrenos ya han sido adquiridos por el Ayuntamiento. A esto se suma la recuperación de un antiguo sendero que conecta el centro de Gallegos con el mirador, por un recorrido donde convergen espacios de interés junto con zonas de cultivo tradicional.

Jacob Qadri afirma que se trata de una apuesta “firme” del Ayuntamiento y el Cabildo de La Palma para dinamizar la zona norte de la isla y generar empleo en el municipio”.  “Es a partir de ahora -señala el alcalde- cuando se espera seguir avanzando en el proceso para su puesta en marcha y superar los altibajos producidos por la pandemia de la COVID-19 y la erupción volcánica en la isla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad