cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma entrega la medalla conmemorativa de la ciudad a Tajadre este jueves

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma entregará el jueves, 26 de enero, la medalla de la Ciudad a la Agrupación Folclórica Tajadre en el teatro Circo de Marte. El acto institucional es de entrada libre hasta completar aforo y tendrá lugar a las 20:00 horas en este emblemático espacio cultural de la capital palmera.

La concesión de este reconocimiento se decidió el pasado 1 de diciembre tras aprobarse en sesión plenaria otorgar dicha distinción por su encomiable labor en la difusión como embajadores de la cultura musical de la Isla.

WhatsApp Image 2023-01-23 at 10.48.00

El concejal de Patrimonio Cultural, Manuel Ángel Garrido, señala que “la medalla de la Muy Noble y Leal Ciudad de Santa Cruz de La Palma es la más alta distinción que concede la Corporación a personas, instituciones, organismos o entidades como prueba de la gran estima de la que son acreedores y para premiar excepcionales méritos o enaltecer cuanto representan”. Por ello, “invitamos a las vecinas y a los vecinos a ser partícipes de este merecido homenaje”.

Tajadre es uno de los máximos exponentes del acervo musical palmero. Cuenta con  una dilatada trayectoria en la que, a través de conciertos, recitales y una variada discografía, ha preservado y ha difundido con alto nivel de calidad artística los repertorios folclóricos de la isla de tradición hispánica y europea así como la música latinoamericana, además de enriquecer el repertorio navideño vinculado al movimiento de Lo Divino.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad