cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta logra más espacio comercial tras modificar el Plan General del municipio

El Ayuntamiento de Breña Alta ha concluido el largo proceso administrativo tendente a la modificación del Plan General del Municipio en el ámbito Urbano de La Grama 2, que permite lograr más espacio para el desarrollo comercial en la localidad.

En ese sentido, Jonathan Felipe hace hincapié en que los esfuerzos del grupo de gobierno municipal se han centrado en dotar de nuevos recursos, que generen economía y permitan atraer la generación de empleo, así como desarrollo social y económico para Breña Alta.

Este es un primer paso, que a través de otras herramientas de planeamiento, como son las modificaciones puntuales, dotarán a este espacio de usos que complementen los servicios que recibirán los vecinos y vecinas de Breña Alta en particular, y de la comarca en general.

En ese sentido, tras una larga tramitación de cuatro años, iniciada a principios del mandato, el Consistorio ha logrado modificar su Plan General de Ordenación en el ámbito Urbano de La Grama 2, destinando en principio a suelo residencial.

Ahora, este espacio situado al sur de las parcelas ocupadas por dos grandes superficies comerciales, permitirá ampliar ese parque comercial y complementar la oferta y actividad en el municipio, que redunde en la economía local.

Se logra así la especialización comercial de esta zona, un logro perseguido por el grupo de gobierno municipal, enmarcado dentro de la estrategia urbanística para el desarrollo comercial de Breña Alta, y concretamente responde a las previsiones del Plan General de potenciación comercial del eje El Molino-La Grama, vertebrado por el tramo de la Carretera LP-3 entre el Cruce de El Molino y la gasolinera próxima.

Jonathan Felipe recalca el papel importante que cubre esta modificación de planeamiento, que permite convertir a esa zona en un verdadero polo de atracción comercial, de carácter estratégico y aglutinador de actividad económicas de relevancia insular.

Además, la responsable municipal de Urbanismo, María José García Álvarez, hace hincapié en que se trata de una zona que junto al suelo urbanizable estratégico del Aeropuerto de Buenavista y la futura Área Comercial Abierta de San Pedro, estructurada por la Calle Treinta de Mayo, entre los centros de Bujaz y Parque de Los Álamos, configuran una estructura triangular de actividades estratégicas sobre las que gravitará el futuro desarrollo de Breña Alta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad