cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta convoca una línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas de titularidad privada

La Concejalía de Vivienda de Breña Alta ha confirmado que ya está abierta la convocatoria para la concesión de ayudas al fomento de la rehabilitación de viviendas de titularidad privada, que se recoge dentro del Programa para combatir la despoblación en el medio rural, recogida dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

La concejala de Vivienda, Mayte Rodríguez, explica que este programa tiene como objetivo fijar población en nuestro municipio, “ayudando en  tareas de rehabilitación y mejora para el ahorro de consumo energético, elementos estructurales, y obras necesarias para el mantenimiento de las mismas, entre otras”.

Los interesados podrán solicitar la información en el Registro General del Ayuntamiento de Breña Alta, en horario de atención público, así como en la página web www.balta.org, y tendrán hasta el próximo 17 de febrero para presentar la documentación pertinente.

El importe mínimo subvencionado por cada actuación individual deberá ser, al menos de 1.500 euros, y  tendrán prioridad aquellas solicitudes que obtengan mayor puntuación aplicando los criterios de valoración establecidos en las Bases, según informa Mayte Rodríguez.

Por su parte, el alcalde, Jonathan Felipe, destaca que “esta subvención va a permitir que muchas personas y familias puedan darle servicios y condiciones de habitabilidad a sus viviendas en el Municipio, lo que redunda en la dignidad de la vivienda. Tenemos que seguir instando a la Administración competente a que siga dotando a nivel presupuestario estas necesidades, que además generan desarrollo económico y empleo a quienes se les encargan los trabajos de reforma y adaptación”.

El Ayuntamiento de Breña Alta subraya la importancia de poner en marcha estas ayudas, “para seguir fijando población en nuestro municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad