cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Arrancan las obras de la Zona Comercial Abierta de Breña Alta

Las obras de la Zona Comercial Abierta de San Pedro, en Breña Alta, financiadas con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), han arrancado en el tramo sur de la calle Venezuela, con un presupuesto de 1.940.000 euros.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, visitó los trabajos, acompañado por el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, que se desarrollarán a lo largo de esta vía y su paralela, la calle Esteban Pérez González.

Perdomo recordó que además de en estas dos principales arterias comerciales de Breña Alta, también se intervendrá en las calles transversales, como son el El Roble, Aduares y Espinel, lo que permitirá dotar al espacio de una unidad urbanística y comercial.

El vicepresidente insular destaca que los trabajos se han planificado desde la voluntad de minimizar al máximo la afección sobre la vida cotidiana de la vecindad y la actividad comercial y empresarial de la zona, actuando para ello en tramos.

“Estas obras contribuirán a generar un espacio de mayor calidad de vida para la ciudadanía y fortalecer la actividad comercial y empresarial del municipio, lo que representa, además, una oportunidad para diversificar la economía y generar empleo”, añade Perdomo.

Jonathan Felipe señala que esta intervención contribuye a reforzar el modelo de municipio cercano a la población y visitantes, que además de dotar de nuevos recursos, permite generar economía y atraer la creación de empleo, así como desarrollo social y económico para Breña Alta.

Del mismo modo, apunta al deseo de que se minimice la afección de la misma durante su ejecución, recalcando la relevancia de las obras financiadas por el FDCAN para garantizar importantes actuaciones en el municipio.

Cabe destacar que la intervención permitirá situar a un mismo nivel las aceras y la calzada, homogeneizando las vías tanto en su estructura como estética. Se soterrarán los servicios, con nuevas canalizaciones, saneamiento y red de abastecimiento de agua; mejorando la luminaria pública y dotando al espacio de mobiliario urbano.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad