cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

"Awimawe", cartel anunciador de la Sardinísima de Barlovento

El Ayuntamiento de Barlovento ha hecho público el fallo del jurado que ha decidido el cartel ganador de la Sardinísima 2023 y cuyo lema será “La jungla: una aventura salvaje”, temática que seguirán todos los actos de su carnaval y que tendrán como colofón la celebración de la tradicional quema de la Sardinísima el próximo 11 de marzo.

El alcalde, Jacob Qadri, agradece al jurado, conformado por representantes de distintas asociaciones del municipio, su implicación en esta labor que “no ha sido fácil, ya que se presentaron 10 carteles de un gran nivel, varios de ellos desde el territorio peninsular”. Es el caso del cartel ganador “Awimawe”, diseñado por el murciano Juan Diego Ingelmo, pintor, ilustrador y diseñador gráfico que acumula más de 400 premios de diseño de carteles en todo el territorio español.

Ingelmo, por su parte espera que “el cartel, que invita al reencuentro con la alegría del carnaval, guste a los barloventeros y sea digno embajador de estas fiestas”. Además, explica que “mientras lo abocetaba no se iba de mi cabeza la canción de The Tokens “The Lion sleeps tonight”. “De esos acordes y la alegría vital que desprende la canción fue surgiendo el cartel”, de ahí su nombre.

La obra, que destaca por su colorido y la diversión que desprende, consta de una serie de personajes inspirados en la fauna de la jungla y enmascarados para el carnaval con la Sardinísima como protagonista.

Desde el consistorio informan que la celebración empezará desde las primeras horas de la tarde y que contará con un encuentro de comparsas y batucadas que precederán la llegada de la Sardinísima acompañada de su cortejo fúnebre. La verbena estará amenizada por las orquestas Tropicana’s, Saoco y Maquinaria Band, quedando el resto de detalles por determinar en el programa de actos del carnaval, que será publicado en los próximos días.

Por último, recuerdan la importancia de la celebración de esta fiesta para el municipio, en la que participan cientos de personas y que tiene una elevada repercusión social y económica, invitando a todo aquel que lo desee a acudir y disfrutar del mejor ambiente festivo y carnavalero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad