cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El comercio de Los Llanos de Aridane valora las acciones para impulsar las compras y el consumo local

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Inmaculada Fernández; la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Zona Abierta, ACZA, Carmen Koury; y el presidente de la Zona Comercial Abierta,ZCA, Javier Pérez, “han valorado positivamente las acciones llevadas a cabo durante los últimos meses para impulsar las compras y el consumo local durante  la pasada Navidad”
Fernández explica que el calendario comenzó el pasado 31 de octubre con el evento ‘¿Truco o Trato?’, “en el que contamos con una programación especial para los más pequeños de la casa”, señala. Seguidamente, explica, pusimos en marcha la campaña de Navidad ‘Soñemos Juntos’, “en la que realizamos una inversión de 25.000 euros, en 500 tarjetas, con 50 euros cada una ellas. Con el objetivo de, además de fomentar las compras, ayudar a nuestros vecinos con los regalos típicos que se realizan durante estas fechas”, señala. A esto hay que sumar, asegura, que el 25 de noviembre regresó la esperada ‘Noche Blanca’, “que fue todo un éxito de participación, y que contó con una amplia programación para todas las edades”. Durante la época de Navidad, señala, “pusimos en marcha de nuevo el Mercadillo Navideño que contó con 14 puestos, y con actividades como la visita de Papa Noel para los más pequeños. Y a principios de enero contamos con la actuación de la Parranda La Palma”.
La concejal reconoce que todas estas actividades se han preparado “con mucho trabajo, en el año más complicado de la historia del municipio como consecuencia de la erupción del volcán, y con el objetivo de que no solo participen vecinos de Los Llanos, sino también de atraer público del resto de la Isla”, asegura.
Por su parte, Carmen Koury, presidenta de ACZA, señala que” las acciones del Ayuntamiento han sido actividades que han permitido la dinamización del pequeño comercio en nuestro municipio, pero que no llegan a suplir lo que está viviendo las empresas a raíz de la erupción volcánica. Igualmente, agradecemos la labor que se realiza desde el área de Comercio para mantener un municipio activo comercialmente. Para este 2023, solicitamos una apuesta segura para seguir sosteniendo nuestra masa de trabajadores, siendo de un total de 530 personas, sumando además el número de empresarios que luchan por seguir con sus comercios abiertos”. Unas palabras, estas últimas, “a las que desde el Consistorio aridanense nos sumamos, porque es de vital importancia por parte del Gobierno de Canarias y del Gobierno de España la puesta en marcha de ayudas para el sector”, afirma la concejal.
Mientras, el presidente de la Zona Comercial Abierta, ZCA, Javier Pérez, asegura que  “desde la ZCA de Los Llanos hemos trabajado conjuntamente con el la Concejalía de Comercio de Los Llanos de Aridane y la otra asociación comercial, ACZA, para fomentar y apoyar el consumo local con campañas/acciones atractivas para nuestros vecinos y visitantes. Intentando disminuir las consecuencias económicas que la erupción volcánica dejó en nuestra municipio; trabajando con el objetivo de ayudar y apoyar al sector comercial y empresarial”.
Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda que “el sector comercial siempre ha sido clave para la economía local, y ahora, y en plena reconstrucción lo es aún más. Por eso vamos a seguir apostando por acciones que dinamicen nuestro municipio e impulsen el consumo local”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad