cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma despidió a Doña Sardina entre llantos, música y baile para dar paso al fin de semana de piñata

Numeroso público lloró este viernes a Doña Sardina en la capital palmera acompañada por sentidas plañideras y personas anónimas que, con apenada desdicha, daban su último adiós a este personaje inconfundible de los carnavales.

Una curiosa ceremonia que partía desde la plaza de La Alameda para finalizar en la playa de bolos con un cortejo que recorrió las principales calles de Santa Cruz de La Palma escoltada por las batucadas Badakatun, Olodrum y Samba Tao, los miembros de Circus Troupe y la agrupación musical Gayfa.

Con la parodia y el humor como aliados y el reparto de gustosas sardinas asadas para degustar a lo largo del itinerario, el cortejo fúnebre se despidió de Doña Sardina tras proceder a su quema para continuar posteriormente con una noche de diversión en el recinto central de las fiestas carnavaleras.

Primero con el espectáculo desenfadado de Drag Isterika de Los Nervios y Drag Nilo, y a su término, con la actuación del grupo de rock Los Lola, que hicieron corear a los asistentes con versiones de grandes éxitos.

El relevo lo retomaron a partir de la medianoche en el mismo escenario el Grupo Cuatro y Dj Equis y Dj Jacob.

Concurso de disfraces 

Los festejos carnavaleros continúan este fin de semana de piñata y es que para las personas más creativas, la concejalía de Fiestas del ayuntamiento capitalino ha preparado un Concurso de Disfraces.

Desde las 22:00 horas en la plaza de España y hasta las 00:00 horas, un llamativo photocall inspirado en la temática de los dibujos animados de hoy y de siempre, se prestará como marco improvisado para una sesión de fotografías, con las que el jurado podrá elegir las creaciones más originales.

Los premios, en forma de billetes de viaje a destinos internacionales, nacionales y regionales por cortesía de Binter, se concederán a las mejores propuestas en categoría individual, parejas y grupos (máximo 6 componentes).

Verbena Popular con la orquesta Billo’s Caracas Boys

Para quienes deseen despedir los carnavales de este año en Santa Cruz de La Palma con ritmo en los pies, podrán bailar desde las 19:30 horas en la Gran Verbena Popular en el recinto central con los grupos Tres de Caña, Tropicana y la orquesta invitada Billo’s Caracas Boys, una de las grandes formaciones históricas del carnaval en Canarias.

 A partir de las 03:30, toma el relevo Dj Tenax.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad