cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC advierte que Noelia García ha sido partícipe y conocedora del contenido del decreto de reconstrucción dede el primer día

Foto de Juan Cutillas de la erupción.

Coalición Canaria lamenta que se hayan perdido 15 meses de trabajo en el borrador de los decretos de ordenación del Valle desde que la alcaldesa y el concejal de Urbanismo de Los Llanos de Aridane, reunidos con representantes del Gobierno de Canarias, comenzasen los trabajos para definir el contenido de un decreto de reconstrucción.

Los nacionalistas afirman que ante la reacción de rechazo mayoritario que ha provocado entre la población del municipio el conocimiento de las líneas que se definen en dicho decreto para la reconstrucción tanto dentro como fuera de las coladas, la respuesta de la alcaldesa ha sido la de desmarcarse del mismo, diciendo ahora que el decreto no cumple con las expectativas del trabajo que han venido desarrollando durante estos quince meses.

En varias ocasiones, añaden, los representantes de Coalición Canaria le han solicitado que convocase una comisión específica con el objeto de poder hacer aportaciones factibles de ser tenidas en cuenta. Sin embargo indica que en ningún momento la alcaldesa ha accedido a tales peticiones y, por el contrario, ha pretendido acaparar toda la información y el protagonismo.

Finalmente, afirman los nacionalistas en una nota, cuando la solución que ha consensuado con el Gobierno de Canarias le puede estallar en las manos, la reacción ha sido la de echar balones fuera y achacar toda la responsabilidad al Gobierno autonómico.

CC afirma que en los últimos meses, la poca información que emana de los comunicados de prensa de la alcaldesa sobre este asunto, dejaba entrever que la intención de Noelia García desde el primer momento consistía en aprovecharse de la catástrofe para que el Gobierno de Canarias, aprobara por decreto el plan general de punta a punta del municipio, desde Jedey a Jeduy, algo que “sabíamos que resultaba imposible pues no existe marco jurídico que contemple tal posibilidad”.

“En ese aspecto radica, en nuestra opinión, el error cometido por la alcaldesa, que se ha centrado en intentar suplir con un decreto el Plan General, que se encuentra en la casilla de salida desde el año 2015.  Ha puesto más interés en tratar de lavar su imagen como gestora, que en solucionar los problemas de los afectados por la erupción”, espetan desde CC.

Los Llanos, a diferencia de los otros dos municipios del Valle de Aridane no tiene plan general aprobado y ahora se encuentra con un decreto de reconstrucción que no satisface a nadie, lamenta CC.

Los nacionalistas dejan claro por último que cuando la alcaldesa afirma que desde el Ayuntamiento le han trasladado a la Consejería de Transición Ecológica una batería de aportaciones, en ningún momento ha contado con la oposición, “ni hemos sido informados ni nos han permitido participar”, critican.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad