cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Las figuras festivas de La Palma se encontrarán en un cabalgata en el Congreso de la Bajada

Archivo-Mascarones

El próximo sábado 11 de marzo, a las 19 horas, las danzas y tradiciones de imaginería festiva de La Palma se darán cita en una cabalgata que recorrerá la calle Real, desde La Alameda hasta la plaza de la Constitución (edificio de Correos). El pasacalle se convertirá en la primera ocasión en que estas manifestaciones se reúnan y participen conjuntamente en un acto.

En la denominada “Proclama de las Danzas” tomarán parte los Caballos Fuscos de Fuencaliente, los Caballitos Fufos de Tazacorte, las Viejas a Caballotas de Los Llanos de Aridane, Pepe y Pepa (la Machanga) de El Paso, los Gigantes y Cabezudos de Tijarafe, el Perro Maldito de La Galga, Puntallana, el Diablo de San Miguel de Breña Alta, el Borrachito Fogatero (declarado Bic por el Gobierno de Canarias en 2014) de Lodero, Villa de Mazo, y los Mascarones y Caballitos Danzantes de Santa Cruz de La Palma.

En la puesta en escena de la comitiva colaboran la Asociación Cultural y Etnográfica Caballos Fuscos de Fuencaliente, Asociación Cultural del Caballo Fufo de Tazacorte, Asociación Cultural Viejas a Caballotas de Los Llanos de Aridane, Comisión de Fiestas de San Bartolomé de la Asociación de Vecinos de La Galga (Asvega), Asociación de Vecinos El Caboco de Villa de Mazo y Asociación Cultural Danza de Mascarones de Santa Cruz de La Palma, así como los ayuntamientos de El Paso, Tijarafe, Breña Alta, Puntallana, Villa de Mazo, Fuencaliente y Los Llanos de Aridane.

De igual manera colaboran en la iniciativa la Sociedad Cooperativa Transportes Insular de La Palma, el Club de Tenis de La Palma, las Bandas de Música de Tazacorte, San Miguel de Santa Cruz de La Palma y agrupaciones musicales provenientes de Fuencaliente y El Paso.

La “Proclama de las Danzas” cuenta con la organización de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Museo Insular de La Palma.

Cabe recordar que la cabalgata se enmarca en el III Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen, dedicado de manera monográfica al estudio y puesta en valor de las figuras festivas. Así mismo, desde la organización del congreso se invita a disfrutar de este acto, único hasta el momento.

Por último, es preciso señalar que paralelamente a la “Proclama de las Danzas” se trabaja también en una nueva edición del proyecto “Civitatem Decorare”. Coincidiendo con la cabalgata se invita a engalanar las fachadas de viviendas con colgaduras y luminarias con el fin de celebrar este III Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen y la importantísima contribución realizada por las distintas tradiciones de imaginería festiva de La Palma.

CARTEL III CONGRESO BAJADA

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad