cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento destina 30.000 euros para las ayudas al desplazamiento y ampliación de estudios para residentes de Santa Cruz de La Palma 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Educación, ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la ampliación de Estudios para estudiantes empadronados en Santa Cruz de La Palma así como para el desplazamiento de alumnado universitario y de ciclos superiores de Formación Profesional empadronado en el municipio.

Las bases para estas dos convocatorias se han publicado este lunes, 13 de marzo, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) www.bopsantacruzdetenerife.es .

De esta forma, el Consistorio pretende facilitar una línea orientada para facilitar el acceso a los estudios y mejorar la formación y cualificación de las personas que estén realizando actualmente este tipo de estudios, destinando para ello un total de 30.000 euros.

El plazo para solicitar ambas ayudas comienza este martes 14 de marzo y finaliza el 12 de abril.

Ayudas Económicas para el Desplazamiento de Estudiantes Universitarios y de Ciclos Superiores de Formación Profesional

Esta convocatoria del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma busca establecer medidas orientadas a la compensación de desequilibrios existentes debido a la insularidad y la doble insularidad, contribuyendo a su vez al acceso y continuidad en cuanto al alumnado que esté cursando enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de Grado, así como para el estudiantado de Ciclos Medios y/o Superiores de Formación Profesional.

Cabe recordar que el procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva, mediante la valoración de cada una de las solicitudes presentadas y su adaptación a los criterios de valoración establecidos en la Bases Reguladoras de la presente subvención.

La información, requisitos y documentación a presentar puede consultarse de forma completa  en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/680803.

Ayudas para la Ampliación de Estudios para estudiantes empadronados en el municipio

Esta segunda línea de ayudas está dirigida a la concesión de becas al alumnado con estudios de postgrado, empadronado en Santa Cruz de La Palma, que hayan cursados estudios universitarios en facultades o centros de enseñanza superior, para la realización de estudios de investigación, doctorados o máster universitarios, a cursar en centros españoles o en el extranjero, así como estudios de movilidad a cursar en la Unión Europea.

La información, requisitos y documentación a presentar puede consultarse al completo en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/680787

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad