cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC pide a Borja Pérez que se preocupe también por el abandono de Los Cancajos

Vista de los Cancajos desde el mirador de Risco Alto.

Coalición Canaria de Breña Baja le recuerda al alcalde Borja Pérez que Los Cancajos, principal núcleo turístico de La Palma, lleva años de abandonado por el Ayuntamiento. “¿No es este también un asunto de vital importancia para la isla?”, pregunta Yéssica Pérez después de que el alcalde y senador manifestase estos días su preocupación por el proyecto de Las Maretas, en la costa de Villa de Mazo. “Nos sorprende que en su papel de senador se preocupe por el desarrollo turístico de La Palma, mientras él mantiene el desarrollo turístico de su municipio estancado”.

“Es más -añade la portavoz de CC-, tras el volcán, y teniendo en cuenta la situación en la que están los núcleos turísticos del Valle de Aridane, Borja Pérez ha perdido la oportunidad de pedir un plan especial urgente de modernización de Los Cancajos, tal y como le propuso CC”.

“Por supuesto que consideramos importante el desarrollo de Las Maretas y de otras zonas costeras de la isla”, aclara Yéssica Pérez, “pero que sea precisamente Borja Pérez el que salga a hablar de abandono nos sorprende cuando tiene tantas cosas por hacer en su propio municipio”.

En este sentido, CC recuerda que también es importante el Parque Tecnológico de Breña Baja, que sería una oportunidad única para el empleo de los palmeros que se quieren quedar a trabajar aquí y como atractivo inversor que traerá progreso y desarrollo, pero lleva más de una década paralizado. “Parece que este proyecto no merece la atención del senador y alcalde”.

Además, recuerda que Breña Baja no tiene Centro de Salud como tal, “se quedó en consultorio periférico, porque la última consejera de Sanidad del PP eliminó este proyecto del Plan de Infraestructuras Sanitarias del Gobierno de Canarias, hace ya varios años, sin que el alcalde y senador haya hecho nada por recuperarlo”. “Y la obra que debería estar ejecutando el Ayuntamiento para ampliar el consultorio también parece que va para largo, porque aquí las obras se empiezan con calma o se eternizan como el Parque de Ocio de Los Cancajos”.

“También está abandonado el edificio de la Sociedad Juventud Española, adquirido hace años por el Ayuntamiento, mientras el municipio sigue sin un espacio para la celebración de conciertos, exposiciones, conferencias, espectáculos o cualquier otro tipo de eventos. “Eso también está en manos de nuestro alcalde”, recalca Yéssica Pérez, “igual que lo están las vías y caminos que no se han arreglado o los locales de las cruces, la plaza y local de El Socorro o una nueva biblioteca municipal, por citar solo algunos ejemplos”.

“Pedimos a Borja Pérez que, además de mirar por la isla, mire hacia su municipio y hacia su propio trabajo como alcalde y que se preocupe por sacar sus proyectos adelante, esos que lleva 12 años prometiendo y que no ha sido capaz de cumplir”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad