cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Breña Baja consolida en 5 días su plazo medio de pago a proveedores y se sitúa entre los mejores de Canarias

El Ayuntamiento de Brea Baja ha logrado consolidar el periodo medio de pago a proveedores en sólo cinco días (5’66) por segundo trimestre consecutivo, hecho que instala al municipio breñusco como uno de los más rápidos de Canarias respecto al abono de facturas, de acuerdo con los datos arrojados por el Ministerio de Hacienda.

La gestión realizada en el área de Economía y los departamentos de Intervención y Tesorería ha hecho posible una notable reducción del plazo de pago de facturas a empresas y autónomos proveedores del Ayuntamiento durante el año 2022, pasando de 12,48 días a principios del ejercicio a sólo 5,66.

Según el alcalde Borja Pérez, “ la voluntad y el trabajo coordinado dan sus frutos y nos consolidan en una situación que aporta confianza a autónomos y pymes. Saben que seremos ágiles, que aportaremos liquidez en un plazo muy corto. En los próximos trimestres quizá ese plazo sea algo mayor debido a que una directiva europea nos obliga a todas las administraciones a modificar el cálculo del periodo. Pero estamos seguros de que seguiremos estando entre los ayuntamientos más ágiles en el pago”.

“La mejor forma de dar  tranquilidad a nuestros proveedores es abonar las facturas en el periodo más corto posible, y esto es gracias al gran equipo que conforma el área de Intervención, a los que hay que agradecer la magnífica labor que realizan a diario”, destaca Abel Pérez, concejal de Economía, Hacienda, Planeamiento y Urbanismo de Breña Baja.

Breña Baja ha logrado instalarse en un plazo muy inferior a  los 30 días naturales que estipula la ley como plazo de pago a un proveedor en caso de que no haya fijada una fecha de pago en el contrato.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad