cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

El Ayuntamiento organiza tres talleres de cocina para los más pequeños

  • Se celebrarán en la plaza de España los días 29 y 30 de diciembre y 2 de enero

Talleres de cocina para los más pequeños en la Plaza de España de Los Llanos, de 16:00 a 19:00 horas, los días 29 y 30 de diciembre y 2 de enero.

"Con la comida SÍ se juega", bajo esa sugerente afirmación la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Parque Infantil Fábula organizan los días 29 y 30 de diciembre y el 2 de enero, de 16:30 a 20:00 horas, tres talleres de cocina abiertos a la participación de niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, en los que los más pequeños aprenderán a elaborar recetas básicas, fomentando el interés y la curiosidad por la gastronomía local y la importancia de adquirir hábitos de alimentación saludable.

Los talleres de cocina, denominados Cook & Play, se celebrarán en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. Para que los más pequeños puedan participar en los mismos, los padres, madres o tutores legales de los niños deben formalizar su inscripción en el Punto de Información Juvenil situado en los bajos de la plaza del Reloj, junto a la Oficina de Turismo, en horario de 9:00 a 14:00 horas o directamente cada día en la propia plaza de España hasta 10 minutos antes del comienzo de cada taller, siempre y cuando haya disponibilidad de plazas.

La dinámica de los talleres contempla una bienvenida general a los participantes a las 16:00 horas en la que se explicará a los niños el funcionamiento del Cook & Play. El primero de los talleres, orientado a los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, se celebrará de 16:30 a 17:30 horas, mientras que de 18:00 a 19:00 horas tendrá lugar el taller para niños de entre 7 y 12 años.

El número máximo de participantes por taller es de 30 niños con un coste diario de 8 euros que se destinan a financiar gastos logísticos y de los ingredientes empleados por los niños en las recetas que van a elaborar y entre las que destacan, entre otras, los sándwiches de atún y vegetal en forma de Muñecos de Nieve, Pizza Dulce, Renos de Chocolate con la que decorarán un cupcake con forma de reno o Árboles de Navidad elaborados con frutas e ideales para llevar a la mesa las 12 uvas el día 31 de enero.

El concejal responsable del área de Juventud, Armando Acosta destacó el carácter pedagógico de esta iniciativa que calificó como "innovadora y en la que los niños aprenden a cocinar de forma divertida platos sencillos y saludables, entendiendo la alimentación como algo positivo y sano que, a modo de juego que les permite desarrollar su creatividad y su autonomía personal, así como ampliar sus conocimientos sobre las propiedades de cada uno de los ingredientes que están presentes en los alimentos que consumen a diario o los beneficios que aportan a nuestro cuerpo.

Una manera alternativa y novedosa de entender la cocina desde la perspectiva de los más pequeños de la familia que en el transcurso de los talleres emplean los utensilios, productos y medidas necesarios para crear sus propios platos tanto de forma individual como trabajando en equipo para materializar sus elaboraciones culinarias mientras dejan volar su imaginación.

De forma complementaria, a sus primeros pinitos en la cocina los niños podrán sumar la práctica de zumbakids adquiriendo para ello un bono integral de actividades por importe de 15 euros y que incluye la posibilidad de disfrutar en los hinchables instalados en la plaza de España hasta las 20:00 horas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad