cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Calidad

Impulsan el empleo de las setas en la gastronomía local

  • Restaurantes de Tazacorte y Los Llanos participan en este programa

Lecciones sobre el uso de las setas en la gastronomía local.

El Plan de Mejora de la Gastronomía de Canarias, puesto en marcha por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública HECANSA- Hoteles Escuela de Canarias, tiene como objetivo aumentar la calidad global de los establecimientos de restauración, mejorando el producto, el servicio y la gestión de los restaurantes que trabajan activamente en este proyecto.

En el marco de colaboración establecido entre HECANSA y el Ayuntamiento de Tazacorte, para el desarrollo de dicho Plan, se realizó recientemente un sendero micológico en el área recreativa de El Pilar. El sector de la restauración en los municipios de Los Llanos de Aridane y Tazacorte, que trabajan en el proyecto, realizaron una jornada de recogida y clasificación de setas con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma. Además, Miguel Márquez i Moya, chef considerado como el  "Cocinero Rey de las Setas", impartió una clase magistral de las setas de La Palma y su aplicación a la cocina palmera con el objetivo de aprovechar en la gastronomía local la rica variedad de setas con la que cuenta la isla.

El técnico de turismo del Ayuntamiento de Tazacorte, David Ruiz Álvarez, considera importante la participación de los restaurantes "bagañetes" en el proyecto como herramienta para su mejora en la calidad y servicios, puesto que la única manera de diferenciarse en el sector es a través de una continua formación e innovar en la cocina.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad