cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma/Maldonado

Guelmes pidió a los vecinos escrituras de sus propiedades para un dossier y sólo uno las entregó

  • El exalcalde se reunió con ellos para explicarles la situación de sus viviendas

Juan José Cabrera Guelmes, portavoz del PP. Archivo.

El concejal del PP en Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha manifestado en las redes sociales que cuando era alcalde se reunió con los vecinos de Maldonado en el salón de plenos del Ayuntamiento meses antes de las elecciones para explicarles la situación de sus viviendas, y que lo hizo después de hablar con Costas y haberle encargado a un técnico de reconocido prestigio buscar alternativas para proteger las viviendas y lograr el compromiso de la Dirección General para las autorizaciones pertinentes. Incluso, asegura, les enseñe un plano sobre 3 alternativas posibles.

El concejal asegura que a los vecinos "únicamente les pedí que me hicieran llegar escrituras de las propiedades para poder elaborar un dossier siguiendo instrucciones de Costas".

La realidad, según explica el exalcalde, es que "sólo una persona me las hizo llegar y la llamé personalmente para disculparme porque sólo con eso no podia seguir el procedimiento que Costas me dijo que siguiera".

De este modo y frente a las críticas hechas por el concejal de Ciudadanos y por algunos vecinos de que por parte del Ayuntamiento no se ha hecho nada para dar solución a las 50 viviendas que están fuera de ordenación desde el año 2002 en esta zona costera del municipio, asegura que "yo lo intenté".

En esta línea lamenta que se diga ahora que nadie del Ayuntamiento se ha preocupado nunca por informar. "Por lo menos que se cuente la verdad y después que cada uno decida a quien creer o que creer y en quien confiar la defensa de sus intereses".

Estas manifestaciones del exregidor local contradicen lo manifestado respecto a que los vecinos no sabían que sus viviendas estuvieran fuera de ordenación.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad