cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Los empresarios denuncian que vivieron la "Navidad más sucia de los últimos 4 años"

  • Exigen una solución al Ayuntamiento y al Cabildo

Basura por fuera de los contenedores.

Los Empresarios de Casco Histórico han exigido al Ayuntamiento y Cabildo que "tome cartas en el asunto y solucione los problemas de limpieza" de Santa Cruz de La Palma. Así lo han solicitado en un comunicado, donde la Asociación señala que "lleva tiempo esperando resultados, recogiendo las críticas del día a día y transmitiéndolas a la institución".

De ahí que ahora haya decidido "dar un paso al frente y posicionarse como pieza fundamental para solucionar el problema". Recuerdan que el 18 de noviembre del pasado año se dirigieron al Ayuntamiento a través de un escrito, "señalando diversos problemas de limpieza y decoro de la ciudad, y reclamando la acción urgente de los servicios municipales".

Lamentan que la respuesta por parte de los responsables del consistorio ha sido "parchear algunos de los problemas remitidos, sin terminar ninguno de los trabajos acometidos y no dar continuidad para solucionar un problema que cada vez es más evidente en la ciudad".

"Después de pasar las Navidades más sucias de los últimos 4 años, donde no sólo el servicio de basura del ayuntamiento, sino el prestado por el consorcio del Cabildo Insular se vio desbordado". En unas fechas en las que hay más residuos y, por tanto, tendrían que "programar mayor afluencia de recogida", afirman desde la asociación.

"Los días posteriores a la fiesta de fin de año las calles estaban hasta pegajosas", critica la Asociación, quien exige a ambas instituciones "buscar seriamente soluciones para poner fin a este problema". "Hemos planteado este problema desde hace mucho tiempo, se ha hablado incluso de hacer una campaña de concienciación insular, sabemos que no es solo un problema de Santa Cruz, pero la respuesta sigue siendo a día de hoy mirar para otro lado, no asumir el problema y seguir parcheando"

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad