cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

Mariano Hernández: "El presupuesto de 2016 será el más participativo de la historia"

  • Todas las aportaciones hechas por la oposición han sido atendidas
  • Se contemplan partidas para un plan de empleo y para la red de abastos
  • "Espero que sea un presupuesto que nos haga mirar al futuro con optimismo"

Mariano Hernández Zapata.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Los Llanos, Mariano Hernández, ha manifestado que el presupuesto de la corporación de 2016, que tendrá un importe de algo más de 17 millones de euros (ligeramente superior al de 2015, que ascendió a 16,8 millones) y que se espera llevar a pleno antes de que concluya el mes, será "el más transparente y participativo de la historia de Los Llanos porque se han tenido en cuenta todas las aportaciones hechas por los grupos de la oposición en las diversas reuniones que se han mantenido". En este sentido indicó que "son unos presupuestos de todos".

"Desde el minuto uno la oposición ha conocido todos los detalles del presupuesto y han hecho sus aportaciones que se han tenido en cuenta", si bien señaló Zapata que hay que seguir trabajando porque "hay un pequeño descuadre que hay que ajustar para tener el mejor documento presupuestario posible que dé respuesta a las necesidades del municipio, que es el objetivo que perseguimos todos".

Como aspectos más importantes del borrador de presupuestos, destacó que se ha prestado especial atención al capítulo VI, de inversiones, para que todas las actuaciones contempladas se puedan ejecutar, además se contempla una partida de 200.000 euros para un Plan de Empleo que el Gobierno canario ha prometido financiar en su totalidad, aunque si no fuera así lo asumiría el consistorio pero reduciendo la cuantía hasta los 100.000 euros, "esperamos que no haya que recortarlo", dijo el concejal, que también resaltó que se incrementan las partidas de políticas sociales con un repunte de las ayudas de emergencia.

Las subvenciones del Capítulo IV también se mantienten y el Capítulo I, de personal, se incrementa ligeramente porque, explicó Hernández Zapata, "hemos tenido en cuenta el incremento del 1% para todos los empleados públicos que establecen los presupuestos generales del Estado, la devolución de la parte pendiente de la paga extraordinaria de 2012 y una serie de contenciosos que los trabajadores han puesto contra el ayuntamiento por no tener reconocidos trienios y antigüedades".

Para seguir trabajando en la mejora y mantenimiento de la red de abastecimiento de agua potable, uno de los caballos de batalla que tiene planteado el consistorio por el mal estado en el que se encuentra la misma, lo que provoca importantes pérdidas del preciado líquido, hay consignados 100.000 euros, a los que hay sumar otros 300.000 euros que ha comprometido el Consejo Insular de Aguas, además de diferentes partidas del capítulo de gastos corrientes destinadas también a la mejora de la red.

Mariano Hernández reconoció que no es el presupuesto ideal sino el que se puede dar en este momento porque "no podemos olvidar que estamos aún sometidos a un Plan de Ajuste que nos permitió en 2012 pagar muchas facturas que estaban pendientes". A todos, añadió, nos gustaría tener más dinero para destinar a nuestros vecinos pero es el que tenemos y es importante. En este sentido espera que sea un presupuesto que "nos haga mirar al futuro con optimismo".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad