cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El PP critica que hay "oscurantismo" en el proceso para subastar los quioscos del Carnaval

  • Marta Poggio critica que no se le haya dado publicidad al procedimiento

La concejal del Partido Popular Marta Poggio rechazó el "oscurantismo" con el que, a su juicio, el equipo de Gobierno capitalino, formado por PSOE y CC, ha operado en relación a la tradicional subasta de "los quioscos, autobares, espacios para la venta de mojitos de la plaza de España y puestos pequeños del Carnaval".

Poggio critica que "por primera vez no se han llevado los pliegos a comisión para que sean analizados y debatidos por todas las fuerzas políticas y se pudieran aportar las ideas correspondientes para mejorar los documentos". A lo que añadió que "tampoco se les ha entregado, como era costumbre en la institución, las bases de concurrencia de los mismos".

La concejal popular indica que "es sorprendente que a día de hoy prácticamente no se haya dado publicidad a este procedimiento, que tanta repercusión tiene para Santa Cruz de La Palma en una de sus fiestas principales como son los Carnavales". Y añade que "la poca información que se trasladó en el Pleno ante las preguntas del PP es que la puja se llevará a cabo el día 25 por lo que es muy llamativo que cuatro días antes la única comunicación pública haya sido una entrada en la página de Facebook del Ayuntamiento capitalino, por lo que entendemos que la información suministrada a los ciudadanos es casi inexistente por no decir nula. Es importante recordar que no todos los ciudadanos tienen redes sociales o no siguen este perfil".

"A día de hoy no existe en la página Web anuncio de las bases ni la publicación como en años anteriores con lo que es evidente que el interés del equipo de Gobierno por poder contar con el mayor número de empresarios del sector de la hostelería es mínimo", indicó la concejal en un comunicado.

Además, Poggio afirmó que cuando un equipo de Gobierno como el de Santa Cruz de La Palma "se posiciona en este ocultamiento de información, lo que lleva a pensar en algunos casos es que pueda haber intereses ocultos y de preferencia de unos sobre otros".

"Es muy sorprendente lo que está pasando y desde el PP abogamos, como lo hicimos cuando tuvimos responsabilidades de Gobierno, por una puja abierta a todo aquel que quiera participar poniendo todos los medios posibles para dar a conocer este procedimiento y con la máxima publicidad" . Para que un proceso sea considerado abierto, se debe dar la máxima difusión posible, cosa que en este caso no se está realizando, a juicio de los populares.

La concejal indicó que "es preocupante la falta de transparencia que socialistas y nacionalistas están llevando a cabo con un evento de tanta trascendencia para Santa Cruz de La Palma como es la festividad de Carnaval, en la que no se le está facilitando prácticamente información a los grupos de la oposición, pero tampoco a los ciudadanos y vecinos que tienen derecho a ella",

Desde el PP invitan "a todos los interesados en participar en estas pujas, a que se personen de forma urgente en las oficinas municipales para solicitar las bases o pliegos de estos quioscos puesto que apenas quedan días laborables para presentar las instancias con aquellos requisitos que sean demandados por el grupo de gobierno".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad