cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

CC le pide al PP que le ponga "cariño" al Carnaval y que lleve algún acto a Puerto Naos

  • Los nacionalistas recuerdan que esta fiesta incentiva la economía local

Coso del Carnaval de Los Llanos de Aridane. Archivo.

Cada cosa tiene su momento y ahora es el del Carnaval en Los Llanos de Aridane, dice en un comunicado Coalición Canarias. Un Carnaval que, dice, ha sido referente en esta isla por "su gusto, su gran y variado programa pero sobre todo por la enorme participación de sus vecinos. Único Municipio de la Isla que lleva años contando con Galas de Elección de la Reina, verbenas, festivales de murgas, comparsas y tercera edad, cosos, exposiciones, presentaciones, etc. Un Carnaval que cuenta con casi 600 personas repartidas entre murgas, comparsas, batucadas, candidatas, diseñadores y grupos del Carnaval como "Las Viejas a Caballotas" y los Grupos musicales y Rondallas.

La semana pasada, indican los nacionalistas, se enviaba una nota desde el grupo de Gobierno referente al programa diciendo: "un programa que se centra en explotar sus 4 actos básicos sin actos anexos que adornen". 

Desde Coalición Canaria "no creemos -añaden- que el Festival de Murgas y Comparsas, la presentación de candidatas y Coso en Puerto Naos, el acto de la tercera edad con doña Silvana (que lleva participando 24 años y que ya cuando entró el Partido Popular en 2013 tampoco se hizo) y la Mascarita Trail, que contó en la edición 2015 con cerca de 120 participantes, actos tradicionales y también novedosos, que nunca se podrán considerar adornos".

El año pasado el acto de presentación de candidatas y Coso en Puerto Naos reunió cerca de 1.000 personas con el consecuente beneficio al turismo y establecimientos de nuestro barrio turístico.

El problema, según CC, radica cuando no se le pone cariño a las cosas por cuestiones políticas o ideales. El Partido Popular "siempre ha vendido el Carnaval de este municipio como un dispendio de dinero sin tener en cuenta que toda actividad festiva, deportiva y cultural dinamiza, genera e incentiva la economía en bares, tiendas, empresas de carpintería, aluminios, ferreterías, costureras, transportistas, etc; bueno, cuando interesa, porque para el Partido Popular si lo hacen ellos es inversión y si lo hace Coalición Canaria es dispendio".

"Pónganle cariño a las tradiciones, recuerden que ya en la anterior legislatura decidieron "cobrar" en las galas diciendo que así disminuían el presupuesto de gastos del Carnaval y al final gastaron más dinero en cerrar la Plaza para cobrar que el que generó el cobro de las mismas.
No engañen a los grupos, son ellos los que hacen el Carnaval, no les digan que se les dará la ayuda después del Carnaval porque el presupuesto no se ha aprobado, no engañen, el año pasado estando CC-PSOE se les pagó antes del Carnaval sin estar aprobado el presupuesto".

Desde Coalición Canaria "esperamos y solicitamos que se reconsidere llevar algún acto del Carnaval al barrio de Puerto Naos porque creemos que es muy importante de cara a nuestro turismo y Carnaval. Pueden hacerlo, no conlleva casi ningún gasto económico y repercutirá en beneficios en los establecimientos".   

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad