cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mazo dedicará 1 de cada 6 euros a inversiones en un presupuesto de 6 millones

  • El Ayuntamiento afronta el nuevo año con las cuentas saneadas

Ayuntamiento de Villa de Mazo.

El Pleno del Ayuntamiento de Villa de Mazo aprobó este jueves los Presupuestos municipales para 2016, que ascienden a 6.074.064 euros, si bien, debido a las limitaciones impuestas por Ministerio de Hacienda a las administraciones locales, los gastos serán de 5.882.803 euros. El Consistorio afronta este nuevo ejercicio con unas cuentas saneadas y manteniendo el nivel de inversión del pasado ejercicio, destinando a este apartado 1.009.350 euros, según informa el Gobierno municipal, de CC.

Así, se ha optado por continuar con el plan de desarrollo del municipio con actuaciones en infraestructuras como el mercadillo y en diferentes tramos de carreteras y caminos. Una de las obras que se llevarán a cabo es la salida viaria de Lomo Oscuro hacia el enlace de la Sabina-Malpaíses, que dará solución a los problemas de conectividad de este barrio.

En este apartado de inversiones en infraestructuras, una de las partidas más destacadas es la destinada a la mejora y ampliación de la red de aguas y del alumbrado público.

Se mantiene, por otro lado, el apoyo a las actividades culturales en los barrios y a sus fiestas, con especial atención a la  celebración del Corpus Christi, y se invertirá en la mejora de los centros culturales y de las instalaciones deportivas.

Se mantienen las ayudas al estudio y las partidas para emergencia social, manteniendo la línea de la importancia de los Servicios Sociales en el conjunto del Presupuesto.

El Ayuntamiento mantendrá en 2016 la colaboración con otras instituciones, como el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo insular, que se materializará en la firma de varios convenios.

El alcalde, José María Pestana, señala que este Presupuesto aumenta la inversión financiada con fondos propios y  viene a apoyar el plan de desarrollo del municipio que se ha venido ejecutando en los últimos años. 

Pestana destaca, por otro lado, el carácter participativo de estas cuentas, para cuya elaboración se han tenido en cuenta las propuestas que los vecinos han hecho llegar al equipo de Gobierno y también las recogidas en el marco del proyecto de participación ciudadana Tú propones, tú decides.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad