cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Villa de Mazo pone en marcha un plan que ayude a paliar la ralentización de la actividad económica en el municipio

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, mediante el acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, pone en marcha un plan para el desarrollo de tareas de utilidad y la reinserción en el Marco del Plan Extraordinario de Empleo La Palma (PEX 2023).

Una iniciativa que, según informa el consistorio, permitirá acometer fórmulas que ayuden a paliar la situación actual de ralentización de la actividad económica como consecuencia de la erupción volcánica.

 La alcaldesa en funciones, Goretti Pérez Corujo, explica que a través de la ejecución del programa se dará respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando determinados colectivos que se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, que han sido derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

“Al mismo tiempo, se les permite su reactivación laboral y mejora de la empleabilidad, realizando obras o servicios de interés general y social”, añade.

La fórmula acordada para la ejecución de este programa es la concesión de una subvención directa a las corporaciones locales de La Palma, que cuentan con un conocimiento más cercano a la realidad para el desarrollo de proyectos que redunden en la mejora sustancial de las condiciones económicas y laborales de los municipios.

Las personas que serán contratadas en este programa deberán tener 18 años cumplidos y menos de 65 años; estar inscritas como demandante de empleo desempleadas en el SCE, con el período de desempleo mínimo que se establezca para cada colectivo; y figurar empadronados en este municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad