cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso se prepara para celebrar el Sagrado Corazón de Jesús

Archivo. Sagrado Corazón.

El Paso celebra por todo lo alto la festividad del Sagrado Corazón de Jesús con un programa cargado de actos, donde el arte, la tradición y la devoción serán los principales protagonistas de una Semana Cultural enmarcada por el fervor a la imagen, cuyo día grande será este domingo 18 de junio.

Sergio Rodríguez, alcalde en funciones, pone en valor “el gran trabajo que desempeñan los vecinos y vecinas, asociaciones y centros educativos de El Paso que, año tras año, dedican su esfuerzo y esmero a la elaboración de los arcos, alfombras y tapices en honor al Sagrado Corazón, una tradición que, gracias a la labor de estas personas, se ha convertido en una de las señas de identidad de nuestro municipio”.

Por su parte, Irinova Hernández, concejala de Cultura y Fiestas en funciones, también agradece la dedicación de todos aquellos implicados en el buen desarrollo de esta festividad e invita a la ciudadanía palmera a “participar de las diferentes actividades y actos que se sucederán a lo largo de la semana, en los que el arte y la fe se unirán para conmemorar una de las fechas más importantes del calendario pasense”.

El Triduo en Honor al Sagrado Corazón de Jesús comenzará con la celebración de la Santa Eucaristía, los días 16 y 17 de junio a las 19:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza.

Desde primeras horas del domingo 18 hasta el 25 de junio, las principales calles del municipio albergarán las tradicionales alfombras, arcos y tapices de flores confeccionados por los vecinos de los distintos barrios, colectivos, asociaciones y colegios de la localidad.

A las 10:00 horas del 18 de junio, se celebrará la Santa Misa en el Templo Parroquial de Ntra. Sra. De Bonanza y, a lo largo de la jornada, se sucederán diferentes actuaciones musicales en las calles, como el concierto de arpa de Carlos Sosa a las 11:00 y a las 18:00 horas y el Grupo de Metales del Aula Municipal de Música a las 12:00 horas.

Posteriormente, a las 19:00 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía y Procesión en honor al Sagrado Corazón por el recorrido de costumbre, con la tradicional lluvia de promesas, la suelta de palomas y la interpretación del Himno al Sagrado a cargo de la Coral Ntra. Sra. Del Pino y Banda Municipal de Música de El Paso. Este año, el emotivo momento de la suelta de palomas contará con una sorpresa, ya que cada una de ellas llevará anillada una de las 12 promesas del Sagrado Corazón, a modo de mensaje. Con esta iniciativa, el Club Colombófilo Ciudad de El Paso, encargado de ejecutar esta tarea, recupera esta antigua tradición y, a su vez, realiza un homenaje al municipio de Tazacorte que, durante la década de los años 40 del siglo pasado, prestaba estas aves para la celebración, las cuales portaban mensajes con textos alusivos al Sagrado Corazón y de agradecimiento.

El martes 20 de junio, a las 20:30 horas, el Espacio CreaLab acogerá el Concierto de Play Octet, una actuación realizada por los profesores del II Orquest Camp de La Palma, donde se fusiona el Jazz con el World Music.

Asimismo, la Orquesta Escuela Insular de Música de La Palma, compuesta por alumnos y profesores de la Escuela, bajo la dirección de Pepe Toni Tamarit, ofrecerá un concierto el martes 21 de junio a las 20:30 horas en la Iglesia de Ntra. Sra. de Bonanza.

Por otra parte, el Aula Municipal de Música celebrará su recital de Fin de Curso con una actuación realizada por los alumnos y alumnas, dirigidos por Jonás Grimón Lorenzo, en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández a las 19:00 horas.

El punto final de estas festividades llegará con la Celebración del Día del Municipio, donde se conmemora la constitución de El Paso como localidad soberana, con la tradicional Diana Floreada e Izada de la Bandera a las 10:00 horas y, a las 20:30 horas, el Acto Institucional en la Ermita de Ntra. Sra. De Bonanza.

Además, la Sala Rodrigo de Paiz acogerá hasta el lunes 26 de junio la exposición ‘La Palma 1931. Postales de otro tiempo’, una muestra de fotografías históricas tomadas en 1931 en la isla por la antigua firma madrileña Colecciones Loty.

 

SAGRADO CORAZON REDES

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad