cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

El alcalde defiende el incremento de liberados en el gobierno por "el trabajo que hay"

  • Recuerda que con CC había cuatro con sueldos "bastantes jugosos"

Ayuntamiento de Fuencaliente.

El alcalde de Fuencaliente, Luis Román Torres, defiende, frente a las críticas, el trabajo que está haciendo el grupo de gobierno en el municipio para sacar adelante proyectos que generen economía y por ello no ve excesivo que haya pasado de tener un concejal liberado cobrando del Ayuntamiento a contar con dos en este ejercicio. 

"Que haya dos personas cobrando una 1.500 euros netos y otra 1.100 euros no parece que sea demasiado dinero porque la carga de trabajo que estamos soportando es bastante elevada y serán las que lleven el grueso del trabajo en el consistorio mientras que yo esté fuera buscando la consolidación de proyectos".

Explicó el regidor local que "cuando nosotros entramos en el gobierno, debido al poco dinero que había para cubrir el resto del año, sólo se liberó la primera teniente de alcalde, cobrando netos unos 1.200 euros y brutos unos 1.600. Con fecha de 1 enero actualizamos el sueldo y ha pasado a cobrar lo que estaba cobrando en su actividad profesional anterior, 1.880 euros brutos y unos 1.500 euros netos, porque era el acuerdo al que llegamos con la condición de no superar tres veces el salario mínimo interprofesional". 

Además, indicó que a partir de febrero estará liberada una segunda concejal, que cobraba en su actividad profesional 1.820 euros trabajando en Puntagorda en el PFAE (Programa de Formación en Alternancia en el Empleo) y que cobrará 1.400 brutos y 1.100 netos porque no puede estar a jornada completa sino al 75%".

El alcalde defendió esta segunda liberaciónporque"queremos trabajar para tener el próximo año un PFAE, las antiguas Escuelas Taller, en Fuencaliente, y queremos trabajarlo desde ahora, y Laura, la edi que va a estar liberada es especialista en ello, es pedagoga y lleva tres año trabajando en tal tema".

Luis Román recordó que en la legislatura pasada había cuatro personas liberadas directamente más una trabajadora que también cobraba aunque no fuera del equipo de gobierno y "con nóminas, como dije en el pleno, bastante jugosas, pues estamos hablando de salarios brutos de 2.400 euros y de 2.000, de modo que era bastante más caro".  Tanto es así que señaló que "con el ahorro que hicimos de pago del equipo de gobienro de junio a diciembre del año pasado se compró por ejemplo una secadora industrial para el centro de acogida de mayores que tenemos en las Indias y que valía más de 4.000 euros".

El acual alcalde está también liberado pero no cobra del Ayuntamiento sino de la Consejería de Educación por ser maestro.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad