cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Marcos Lorenzo será alcalde de Tijarafe con la abstención del PP

Coalición Canaria y el Partido Popular establecen un acuerdo para dar estabilidad al Ayuntamiento de Tijarafe que permitirá a Marcos Lorenzo ser alcalde del municipio con la abstención de los populares, que no entrarán en el gobierno, en la votación del próximo 17 de junio. Se da cumplimiento de este modo al pacto firmado entre nacionalistas y populares en Canarias, aunque con los populares fuera del gobierno.

En los pasados comicios del 28M, CC ganó las elecciones pero perdió la mayoría absoluta lo que posibilitaba un cambio en el alcaldía que con la abstención de los populares no se producirá. CC fue el más votado con 627 votos y 5 concejales, seguido del PP con 363 votos y 3 concejales, y del PSOE con 341 votos y también 3 concejales.

El nuevo gobierno municipal de Coalición Canaria pondrá en marcha iniciativas para dinamizar la economía municipal e impulsará nuevas ideas que ayuden a generar empleo y riqueza.

Una de las prioridades será la creación de un parque de vivienda pública, con incentivos para los jóvenes, y seguir avanzando, por otro lado, en la atención a las personas mayores y en la plena inclusión social, además de desarrollar becas que garanticen una educación de calidad.

Entre los proyectos a desarrollar en este mandato, el equipo de Marcos Lorenzo trabajará en la creación de más bolsas de aparcamientos en diferentes zonas del municipio y en seguir con el plan de mejora de los espacios públicos (plazas, jardines, senderos, parques), además de continuar con las obras de reacondicionamiento las vías de comunicación.

Avanzar en el desarrollo sostenible de Tijarafe potenciando la economía circular, integrando energías renovables y una correcta gestión de residuos será el objetivo transversal de todas las áreas de gobierno.

En este mismo sentido, el nuevo gobierno seguirá apostando por el turismo rural como fuente generadora de economía creando órganos propios que potencien la convivencia de turismo y medio ambiente.

Otro de los objetivos para este mandato que ahora empieza es seguir ampliando la oferta cultural, deportiva y de ocio integrando a jóvenes y mayores, además de mejorar las infraestructuras necesarias para su desarrollo. El equipo de gobierno seguirá prestando una especial atención y cuidado a la preservación de la artesanía, las tradiciones y el patrimonio histórico como seña de identidad de Tijarafe.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad