cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE denuncia que la situación en el Ayuntamiento de Mazo se ha vuelto "insostenible"

  • Dice que las cuentas se aprobaron sin facilitar la documentación a la oposición

La portavoz del PSOE en Mazo, Goretti Pérez.

El PSOE de Villa de Mazo denuncia en un comunicado que la situación en el Ayuntamiento se ha vuelto "insostenible". Asegura que la actitud "antidemocrática, que raya la ilegalidad, por parte de Coalición Canaria, es incomprensible, más aún cuando la sociedad demanda cada vez más transparencia y participación".

En este sentido, desde el grupo municipal socialista, denuncian que el pleno del presupuesto fuera convocado sin existir una Junta de Portavoces previa, en la que poder debatir y estudiar la propuesta del grupo de gobierno y añadir con tiempo suficiente las enmiendas que "entendíamos que mejorarían los presupuestos". "Llevamos años demandando que se realicen juntas de portavoces, como las que se hacían cuando gobernaba el PSOE en este Ayuntamiento, que es lo normal en las instituciones públicas". señala la portavoz socialista Goretti Pérez Corujo. Además, los socialistas no entienden "cómo en la Comisión de Hacienda no estaba presente la interventora para que explicara todo lo relacionado con el presupuesto".

A pesar de este contexto, el grupo municipal socialista presentó un total de 12 enmiendas necesarias para el pueblo como el acondicionamiento del camino Eusebio en Malpaíses en primera fase, la mejora de las ayudas económicas a los clubes y asociaciones deportivas, las reconstrucciones de paredes en el camino Benijobre, colocación del techado de las gradas del campo de fútbol, la construcción de una pista de skate park, obras de mantenimiento y reparación de instalaciones deportivas, obras de acabado y mejora de los centros culturales, primera fase actuación enlace Lomo Oscuro y La Sabina, entre otras medidas, las cuales fueron todas rechazadas, a pesar de reconocer la prioridad de muchas de ellas. "Aprobaron un presupuesto que no es transparente, con partidas genéricas en las que desconocemos a qué van dirigidas", aclara Goretti Pérez Corujo.

Los socialistas sí se alegran de que se incorpore al presupuesto la obra del enlace entre Lomo Oscuro y La Sabina, ya que "se trata de una actuación que venimos demandando desde hace muchos años".

El PSOE ve necesario  la elaboración de unos presupuestos verdaderamente participativos, donde un proyecto como "tú propones, tú decides" no responda a una mera estrategia electoral que se haga únicamente el año preelectoral, sino que responda a la creación de un verdadero interés porque los vecinos elijan donde quieren que el ayuntamiento invierta su fondos todos y cada uno de los años.

El grupo socialista está dispuesto a seguir trabajando y aportando ideas para que Villa de Mazo avance, pero para ello, "reclamamos que el grupo de gobierno cambie su actitud antidemocrática y caciquil, facilitándonos toda la documentación, tal como establece la ley, para poder desarrollar correctamente nuestra labor en la oposición haciendo llegar la voz de los vecinos en el Ayuntamiento"

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad