cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tijarafe

Arranca el programa de formación como ayudante de cocina y bar con 20 mujeres desempleadas

  • Podrán hacer prácticas en establecimientos de la comarca

Arranca el programa de formación como Ayudante de Cocina y Bar.

Hoy ha comenzado el programa de formación como Ayudante de Cocina y Bar, en Tijarafe, dirigido a mujeres desempleadas, promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma, ADER La Palma, y financiado por la Obra Social de la Caixa, Fundación Cajacanarias y el Gobierno de Canarias, a través de la convocatoria para proyectos sociales Canarias 2015. Además cuenta con la participación de la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Tijarafe.

En el programa están participando 20 mujeres desempleadas, y tiene una duración de 300 horas que incluye la realización de prácticas en empresas, que podrán realizar en establecimientos de restauración de la comarca, con el fin de que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos a la vez que tienen una experiencia real y facilitarles así la inserción laboral.

La presentación contó con la participación de María Rodríguez, concejal de Formación del Ayuntamiento de Tijarafe, Jovita Monterrey, consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Mónica Barreto, directora de la oficina de la Caixa de Tijarafe y Luis Martín, presidente de ADER La Palma.

María Rodríguez destacó que el objetivo de esta iniciativa es que los participantes puedan lograr la inserción,  por lo tanto es importante que aprovechen la formación que van a recibir. Por otro lado, Jovita Monterrey,  recalcó que es importante que estén preparadas y formadas para poder insertarse y poder ofrecer servicios de calidad a la población y al turismo, siendo esencial que las empresas puedan contar con una bolsa de personas formadas para trabajar.

La directora de la Caixa, Mónica Barreto, destacó el papel de la Obra Social de la Caixa, como vía de repecurtir sus beneficios en la sociedad, que el año pasado destinó 13 millones de euros para Canarias, siendo la primera fundación privada del país por la financiación, y la tercera del mundo, y que cuenta con programas dirigidos tanto a la población infantil, mayores, enfermos, así como acciones culturales, protección del medio ambiente y de investigación y programas de inserción sociolaboral donde se incluye este programa que se presenta hoy.  

Luis Martín, agradeció la colaboración de las entidades y señaló que para ADER es prioritario seguir promoviendo acciones de este tipo en el medio rural, para promover la inserción laboral de las personas desempleadas.

El objetivo del programa formativo es que adquieran los conocimientos suficientes  para realizar elaboraciones sencillas y colaborar en elaboraciones más complejas aplicando técnicas de cocina, y atender a los clientes de manera autónoma en barra o en la mesa.

El programa además de la inserción tiene por objetivo potenciar las capacidades y conocimientos que tiene cada una de las mujeres, reforzando su autoestima y empoderamiento personal, y promoviendo su participación activa en la sociedad, y la mejora de la formación y actualización de competencias profesionales.

El programa consta de 2 cursos más que se realizaran a lo largo del año en diferentes comarcas de la isla. Una de las líneas prioritarias de ADER para los próximos años es poder ofrecer formación adaptada a las necesidades de las empresas de la isla, con el objetivo de promover la inserción real de las personas desempleadas.   

Para las empresas también supone un gran apoyo contar con personal formado en prácticas ya que normalmente cuentan con poco, al que pueden seguir formando y que les sirve para tener una bolsa de empleo para cualquier oferta de empleo, y que contribuyan a la mejora de la calidad de los servicios que ofrecen.  

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad