cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Casi 3.000 productores de uva para vino de Canarias reciben 3,4 millones en ayudas europeas

Recogida de uva en Fuencaliente. DO La Palma. Archivo.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha concedido a casi 3.000 productores un total de 3,4 millones de euros en ayudas europeas, provenientes de los fondos Feaga.

En concreto, Canarias ha entregado las ayudas por hectárea para el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP).

El objetivo principal de estas subvenciones, a la que han podido acceder 2.989 beneficiarios, “es la preservación de su cultivo y el fomento de su producción entre la juventud”.

Los importes unitarios de la ayuda, como máximo, ascienden a 2.300 euros por hectárea, siempre y cuando la producción esté asegurada. Si no lo está, la persona beneficiaria recibe un máximo de 2.100 euros por hectárea.

El departamento autonómico, desde la campaña 2019, ha incrementado aproximadamente un 30 por ciento los importes unitarios de esta ayuda, que fijaba para ese año una cuantía para la producción no asegurada de 1.635 euros por hectárea y para la producción asegurada de 1.800 euros por hectárea.

Se abona un complemento de ayuda del 10 por ciento de los importes que pudieran corresponderles a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores. Esta condición la deben mantener en 2022.

Asimismo, como consecuencia de la erupción volcánica producida en septiembre de 2021 en la isla de La Palma, el citado Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias establece determinadas actuaciones excepcionales a aplicar a partir de la campaña 2022, orientadas a permitir el cobro de ayudas en cuantías similares a las habituales por los afectados en dicha isla.

El director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, Augusto Hernández, ha destacado que estas ayudas “aportan liquidez a las explotaciones y productores en un contexto complicado marcado por la sequía. El incremento presupuestario dedicado a estas ayudas pone de manifiesto la sensibilidad de la Consejería ante los problemas de la viticultura canaria y el sector de producción del vino”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad