cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Casi 250 escolares participan en los campus de verano de Breña Alta

Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta.

Casi 250 escolares de Breña Alta participarán en los tres campus de verano que impulsa el Ayuntamiento con el objetivo de ofrecer a las niñas y los niños del municipio un espacio lúdico y educativo en el que desarrollar diversas actividades durante las vacaciones.

El alcalde Jonathan Felipe destaca la importancia de poner a disposición de la ciudadanía este tipo de acciones que permitan facilitar la conciliación y respiro familiar durante el verano, cuando el alumnado se encuentra sin clases. Además, estos campus fomentan la formación y la actividad física de las niñas y los niños del municipio.

En esta línea, Jonathan Felipe explica que, dada la demanda que se registró por parte de las familias para participar en los campus, el Ayuntamiento amplió las plazas previstas para estos, dando respuesta así a todas las solicitudes recibidas.

De esta manera, Breña Alta contará con tres campus diferentes, que se desarrollarán entre el 3 de julio y el 8 de septiembre. El TEA Campus de Verano, dirigido a menores que requiere de atención especial, se celebrará en las instalaciones de Baltavida, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas, acogerá a cinco escolares del municipio.

Por su parte, el Campus Colorines tendrá una hora más de duración, de 8:00 a 14:00 horas, y está destinado a menores con edades comprendidas entre 3 y 5 años, contará con la participación de 30 niñas y niños y se realizará en la Sociedad Atlántica. Este se centrará en el desarrollo de juegos y actividades lúdicas adaptadas a sus edades.

El proyecto Meraki, donde se combinan habilidades sociales y valores deportivos, también tendrá su campus de verano, dirigido a menores de entre 5 y 12 años. Este se desarrollará también en horario de 8:00 a 14:00 horas, en distintas localizaciones para realizar las distintas actividades que lo componen, siendo estas las instalaciones de Baltavida para actividades acuáticas, Colegio Manuel Galván para deportes y el Parque de Los Álamos para los juegos y deportes lúdicos. Para celebrarlo, se dividirá a las niñas y niños en tres grupos, de 70 personas cada uno, que irán rotando semanalmente en las distintas ubicaciones.

Desde el Ayuntamiento de Breña Alta se recuerda a las familias que el alumnado deberá acudir cada día con gorra, botella de agua, desayuno y estuche.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad