cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

Nieves Lady Barreto y Noelia García se reúnen para poner en marcha la redacción del nuevo PGO

  • La consejera de Política Territorial ofreció ayuda técnica y económica

Un momento la reunión mantenida entre Nieves Lady Barreto y Noelia García para iniciar la redacción del nuevo PGO de Los Llanos.

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, mantuvieron este viernes la primera reunión técnica entre ambas administraciones para la puesta en marcha de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación del municipio, una vez que los tribunales anularon el que estaba en vigor y que ha supuesto un mazazo para los intereses del municipio y para la gestión municipal.

La consejera acudió a la reunión acompañada por Pedro Afonso, director general de Ordenación del Territorio; el jefe de área, Juan José Santana; la jefa de sección del Servicio Técnico Urbanístico Occidental, Loreto Vidal, y la ambientalista de este servicio, María del Carmen Marrero.

Por parte del Ayuntamiento de Los Llanos estaban presentes, junto a la alcaldesa, el concejal de Urbanismo Manuel Perera, técnicos municipales y los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Pleno.

El Ayuntamiento tiene la competencia para redactar el Plan General, por lo tanto, será quien seleccione y contrate al equipo redactor. Por su parte, la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias colaborará económicamente asumiendo parte del coste de la redacción del Plan y con asistencia técnica a lo largo de todo el proceso.

Los Llanos de Aridane es el motor económico y social de la Isla y la aprobación de un nuevo PGO es vital para su futuro desarrollo. Por ello, Nieves Lady Barreto y Noelia García han acordado mantener reuniones periódicas para avanzar sin interrupción en la redacción del Plan.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad