cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC exige a Medio Ambiente que termine de asfaltar la pista forestal de la Fuente de Los Roques

  • Gregorio Alonso recuerda que la obra está contratada desde hace un año

Gregorio Alonso, concejal de CC en Fuencaliente.

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Fuencaliente, Gregorio Alonso, anuncia que "ante la pasividad y dejadez que en estos ocho meses de mandato está teniendo el alcalde y su grupo de gobierno en la defensa de las inversiones públicas comprometidas con nuestra localidad", se ve en la obligación de exigir al Cabildo Insular de La Palma, concretamente a la Consejería de Medio Ambiente, la pronta ejecución de la segunda fase del asfaltado de la pista forestal que transcurre desde el Pino de La Virgen hasta el área recreativa de la Fuente de Los Roques.

Este área se encuentra ubicada en un entorno singular, en la parte alta del municipio, y fue inaugurada en el año 1961 por Leoncio Oramas, por aquel entonces jefe provincial de Montes. Fue el primer área recreativa de la Isla y se construyó en torno a dos importantes fuentes de agua que aún hoy existen y que antaño resolvieron muchos problemas a los vecinos del municipio al carecer Fuencaliente de manantiales o galerías de agua para consumo.

En este asfaltado, ya ejecutado en una primera fase durante la legislatura anterior, le quedó pendiente de finalizar un tramo con un presupuesto aproximado de unos 150.000 euros y aunque la obra resultó adjudicada en el anterior mandato a la empresa Tragsa, todavía a día de hoy no se ha ejecutado la obra. Por ello, desde Coalición Canaria en Fuencaliente, entienden que es una necesidad imperiosa el asfaltado de esta pista forestal que no sólo mejoraría el acceso a esta importante zona de esparcimiento para todos los usuarios y la pondría en valor, sino que además daría un importante soporte y apoyo en caso de incendios forestales.

"Por todo ello le pedimos al Cabildo Insular de La Palma la ejecución cuanto antes de esta obra, de forma que la misma quede terminada antes de la llegada del próximo verano, máxime cuando la misma hace ya casi un año que está contratada", indican desde la formación nacionalista.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad