cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Torres destaca la coordinación en el traspaso de poderes en el incendio en La Palma

Ángel Víctor con Vicente Rodríguez en Puntagorda.

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha visitado este jueves las zonas afectadas por el incendio forestal declarado en La Palma el sábado, donde ha destacado “la coordinación en el traspaso de poderes entre gobierno saliente y gobierno entrante”, y ha felicitado al dispositivo por su actuación.

El expresidente de Canarias considera que “se ha demostrado el buen trabajo que hicimos durante la pasada legislatura con distintos incendios, mejorando cada vez más la respuesta, que tiene que ser la mejor y la más efectiva” y ha celebrado que se haya controlado sin provocar daños personales, “aunque sí medioambientales, y de envergadura”.

Torres, que ha recordado que son los últimos días de la campaña para las elecciones generales, ha aludido al debate entre candidatos celebrado el miércoles en RTVE comentando que “han quedado claros dos modelos, uno que avanza en derechos sociales, y otro que involuciona apoyándose en la ultraderecha”.

El expresidente socialista, acompañado por el número tres al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Sergio Matos, y el candidato a senador por La Palma, Kilian Sánchez, se ha referido a “los años de la dictadura, cuando esta isla fue tremendamente sacudida porque aquí se defendió la libertad, y hubo alcaldes que perdieron la vida”.

“Una isla como esta, que es culta, preparada, que es capaz de resistir y enfrentarse a adversidades como ha sido el volcán, o como ha sido este último incendio, sabe lo que significa la libertad”, ha reiterado Torres, que asegura que “cuando el PSOE está en los gobiernos, la libertad está asegurada y se avanza en derechos sociales”.

Según Torres “están en riesgo” derechos civiles, como el matrimonio entre personas del mismo sexo o el autogobierno canario, “y por eso les pido el voto para el PSOE, necesitamos tu voto para seguir avanzando en este país más integrador, más diverso y más democrático”, ha sentenciado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad