cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntagorda suprimirá los actos más costosos de las fiestas de San Mauro para ayudar a los afectados por el incendio

El Ayuntamiento de Puntagorda celebrará las Fiestas Patronales en honor a San Mauro Abad suprimiendo del programa aquellos actos más costosos para las arcas públicas, una decisión del grupo de Gobierno “como demostración de respeto y solidaridad con los afectados por el reciente incendio que asoló parte del municipio entre el sábado 15 de julio y el martes 18 de julio, cuando se dio por estabilizado”.

El alcalde, Vicente Rodríguez, ha expresado el agradecimiento a sus convecinos por los gestos de solidaridad y ayuda a lo largo de los días más críticos del incendio, lo que contribuyó de forma decisiva a evitar que el número de viviendas e inmuebles afectados fuera mayor.

“Ha sido un ejemplo de convivencia y generosidad ante el que debo expresar la sincera gratitud de toda la corporación y reconocer el orgullo que siento los gestos de ayuda desinteresada, la empatía y el esfuerzo de los hombres y mujeres del municipio, tendiendo la mano y ofreciendo ayuda a los afectados, a los que vieron amenazadas sus viviendas y propiedades”.

El alcalde quiso destacar “el esfuerzo, el coraje y la valentía demostrados en la colaboración que muchos vecinos y vecinas prestaron en las tareas de extinción, gracias a las que las consecuencias del incendio no fueron más graves”.

La concejala de Cultura y Fiestas Michelle Márquez Hernández, destacó que “el ahorro de gastos con la supresión de algunos de los actos, permitirá disponer de más recursos económicos en favor de las personas que han resultado afectadas por el incendio, a las que debemos prestar la mayor atención para hacer posible la recuperación de sus hogares y propiedades”.

Las Fiestas Patronales en honor a San Mauro Abad se celebrarán entre el 5 y el 13 de agosto y están precedidas por la inauguración, el 2 de agosto, de la exposición  fotográfica del XII Concurso de Fotografía Novel de Puntagorda ‘Encanto Rural’. La Tradicional Romería hacia el antiguo templo de San Mauro Abad por el Camino del Calvario, acompañados por las parrandas El Trapiche, Los De Repente, El Lagar, Cumbre Nueva, La Laja, Ixemad y Chedey, es uno de los elementos claves del programa de fiestas, un gran encuentro que se celebra el sábado 5 de agosto con una comida de hermandad para los asistentes y la Misa  de Romeros cantada por la Coral Awara. La jornada culminará con el baile amenizado por las orquestas Wamanpy, Banda Loca y Walter y los tradicionales  juegos populares del ‘Baile de la Papa’ y ‘La Cucaña’.

El domingo 6 de agosto es una jornada especial de la liturgia festiva con el recibimiento de San Mauro Abad en la Iglesia del Pino de la Virgen, acompañado por la Banda Municipal de Música de Puntagorda. El programa recoge divertidos juegos para los más pequeños, con fiesta de espuma y otras actividades lúdicas.

El miércoles 9 de agosto tendrá lugar la celebración de la Eucaristía ofrecida por los niños y jóvenes del municipio, mientras que similar acto tendrá lugar el viernes 11 de agosto ofrecida por los enfermos y ancianos en una Eucaristía que se pronunciará en la Residencia de la Tercera Edad.

Los actos en honor a San Mauro Abad continuarán el domingo 13 de agosto, con la celebración de la Santa Misa cantada por La Coral Polifónica de La Villa de Breña Alta y la procesión, en un recorrido en el que participará la Banda Municipal de Música de Puntagorda y en la que se llevará a cabo la escenificación de un cuadro plástico alusivo a la conmemoración.

 

Un programa de entretenimiento y deporte

Cine de verano con divertidas películas para todos los públicos, sortijas en bicicleta y moto y una gran yincana, son otros de los elementos de un programa de fiestas al que se suman los torneos de Fútbol, Tenis de Mesa, Pádel, Póker y Bola Canaria los días 7, 8, 9, 10 y 12 de agosto, respectivamente, para los que los participantes deberán inscribirse en el departamento municipal de Deportes.

El cine de verano a lo largo de la semana para los más pequeños se completa con el Festival ‘Joyas del Teatro Musical’, especialmente pensado para el público infantil y juvenil a cargo del grupo Magüi, el viernes 11 de agosto a las 21:00 horas.

El programa de actos se completa con la inauguración, el sábado 12 de agosto, de la pista de Pump Track, una modalidad deportiva que se ha implantado en el municipio, y de la que se ofrecerán clases prácticas en el circuito del Parque de Las Piñas. Benjamín Barbuzano (El Checa) ofrecerá una exhibición antes de la celebración de una carrera de esta modalidad del ciclismo al que se suman nuevos adeptos al deporte. La jornada terminará con el concierto de la banda de rock ‘Ni un Pelo de Tonto’ y una divertida fiesta nocturna de colores.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad