El XXVI Encuentro Internacional de Música ‘Ciudad de El Paso’ llega a su colofón este viernes, 28 de julio, con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Tenerife junto a varios componentes de la Banda Municipal, a las 20:30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza.
El programa de la jornada girará en torno a tres piezas principales de lo más variadas, como son el Intermezzo de ‘Goyescas’ de Enrique Granados y la suite nº 1 de ‘Carmen’ de Georges Bizet, ambas obras dirigidas por José Antonio Cubas, así como la 1ª sinfonía de Ludwig van Beethoven, bajo la batuta de José Manuel Cerveró Pizzarro.
Precisamente, la interpretación de esta última obra, según el propio Cerveró, plantea la posibilidad de instaurar un ambicioso proyecto de futuro, único en Canarias, la interpretación de las famosas 9 sinfonías, una cada año, con motivo del Encuentro Internacional de Música ‘Ciudad de El Paso’.
Durante esta semana, el Encuentro ha acogido diferentes actividades formativas y culturales, donde la música clásica ha sido la principal protagonista, llegando a un amplio público y contando, una vez más, con un gran éxito de participación.
Más información
- El Ayuntamiento de El Paso lamenta el fallecimiento de Atilina Segura, una de las grandes figuras del circo internacional
- La dejadez del Ayuntamiento impide disfrutar de las canchas del CEIP La Rosa-Camino Viejo, según el PSOE
- El Paso celebra una semana comercial y de actividades para todas las edades en torno a la Noche de Ánimas
















COMENTARIOS (0)