cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE critica el escaso talante democrático de CC y PP en Los Llanos de Aridane y exige respeto a la oposición

Alicia Vanoostende, portavoz socialista.

El Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, formado por Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP), ha vuelto a dar síntomas de su escaso talante democrático al convocar un pleno extraordinario de una tarde para la mañana del día siguiente, y entregando la documentación correcta 22 minutos antes del inicio de la sesión.

Así lo ha puesto de manifiesto el Grupo Socialista, que ya denunció la semana pasada esta misma práctica por parte de la coalición municipal de gobierno, donde según denuncia el trabajo eficaz, planificado y organizado brilla por su ausencia, a pesar de contar con la práctica totalidad de concejales y concejalas con algún tipo de dedicación, parcial o exclusiva.

El Grupo Socialista exige respeto a la legítima labor que desempeña la oposición en el Consistorio, dado que “con la improvisación con la que trabajan limitan la asistencia y participación de los representantes municipales del PSOE, coartando de esta manera la transparencia, la democracia y la participación en el Ayuntamiento”. 

Los socialistas llaman la atención sobre el hecho de que Coalición Canaria, que ahora ostenta la Alcaldía de Los Llanos de Aridane, se quejara en el mandato pasado de estas mismas prácticas del PP cuando gobernaba en solitario, repitiendo ahora el ‘modus operandi’ por el que tanto protestaron.

Desde la oposición lamentan que Coalición Canaria ha heredado los hábitos de gestionar desde la más absoluta improvisación, a base de plenos extraordinarios, convocados aprisa y corriendo, y sin respetar al Grupo Socialista. 

“Lamentablemente estos errores en la formalidad, que son graves para el correcto funcionamiento democrático del Ayuntamiento, no pueden ser sino síntomas de una gestión que arranca desnortada y sin una agenda de trabajo en favor de Los Llanos de Aridane, más allá de la ocurrencia y la improvisación”, concluyen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad