cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso celebra la ‘Semana de la Juventud’ con múltiples actividades

El Ayuntamiento de El Paso intensifica en el mes de agosto la oferta de actividades dirigidas a los jóvenes del municipio con motivo de la celebración de la ‘Semana de la Juventud 2023’. Talleres, excursiones, ocio saludable, astronomía, deportes, música o creatividad, conforman una variada programación diseñada en base a las preferencias e inquietudes de los propios protagonistas.

El consistorio apuesta por seguir propiciando nuevos espacios y herramientas para que jóvenes y colectivos participen activamente en el diseño y organización de iniciativas que partan de sus gustos y demandas, objetivo que vuelve a materializarse en los actos con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se desarrollarán del 12 al 19 de agosto.

La alcaldesa, Ángeles Fernández, resalta “la variedad de actividades que se dinamizan durante el periodo estival para el entretenimiento, el aprendizaje y la participación activa de nuestros jóvenes. Esta celebración es un reconocimiento a su entusiasmo e iniciativa”.

Para la concejala de Juventud, Teresa Hernández, “este semana reúne infinidad de propuestas  para que los jóvenes se sientan protagonistas y aprendan juntos disfrutando de su amistad”. Las inscripciones para participar de cada iniciativa ya pueden realizarse a través de la web institucional www.elpaso.es

 

Programación de actividades

Sábado 12 (09:00h – Salida desde el Ayuntamiento de El Paso) Excursión Juvenil ‘¿Mar o Monte?’ ¡Mejor no tener que elegir! Disfruta de un día repleto de actividades en el Charco Azul y en el Bosque de Los Tilos – San Andrés y Sauces.

Lunes 14 (17:00h – 20:00h Cruce Subida Pino de la Virgen) MTB Masterclass ¡Descubre las técnicas y habilidades necesarias para iniciarte en el ciclismo de montaña! Imparte: Escuela Bike El Paso.

Martes 15 (19:30h – 23:00h Salida desde la Oficina de Turismo de El Paso) Ruta de Las Estrellas. Recorrido  guiado: La Cumbrecita, Pino de la Virgen, Llano de Las Cuevas y Mirador Astronómico de La Era. ¡Paneles temáticos y observación con telescopios! Imparten: Elena Nordio y Jorge Pais.

Miércoles 16 (17:00h – 20:00h) Fotografía con móvil. A través de este interesante taller aprenderás a capturar cada momento y desarrollar la creatividad con la cámara de tu teléfono. Imparte: Julia Moranz.

Jueves 17 (20:00h – 23:00h) Orientación Nocturna. Únete al deporte de moda con un circuito en El Riachuelo repleto de aventuras y desafíos en grupo. Imparte: La Palma Outdoor.

Jueves 17 (11:00h – 13:00h) Taller de Repostería Juvenil ‘EndulzArte’. Acercar la gastronomía a la juventud de una manera lúdica es el objetivo de este nuevo proyecto promovido por el Ayuntamiento de El Paso, AGAP y Fundación La Caixa. Imparte: Rubén Medina (Obrador de Zulay).

Viernes 18 (10:00h – 16:00h Salida desde el Ayuntamiento de El Paso) Tarde de Surf y Picnic en la Playa. ¿Te apasiona el surf y te gustaría empezar a practicarlo? Este taller es para ti. Imparte: Aaron Rodríguez.

Sábado 19 (13:00h C/ Manuel Taño) Chola Party El Paso 2023 ¡Llega la gran Fiesta del Verano con divertidas actividades refrescantes, concursos, música en vivo y zona gastro!

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad