cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reordena desde mañana martes el estacionamiento en la calle Díaz Pimienta 

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acometerá esta semana una serie de actuaciones en la calle Díaz Pimienta con el objetivo de reordenar los estacionamientos existentes y mejorar la circulación del tráfico para dotar de mayor seguridad tanto a los vehículos como a los peatones que transitan por esta vía.

Por ello, desde este martes, se prohibirá aparcar en dicha calle  para dar comienzo a esta primera fase de actuación que abarca desde el teatro cine Chico hasta el final de la calle.

El alcalde capitalino Asier Antona recalca que se trata de “un trabajo de imperiosa necesidad” para garantizar la fluidez y seguridad a lo largo de todo el tramo de esta vía urbana, cuya circulación queda en determinados puntos “en precario” desentrañando “riesgos” para quienes transitan por ella.

Para ello, se ha tomado como punto de partida un informe técnico redactado por la Policía Local de Santa Cruz de La Palma en el que se recogen las incidencias habituales registradas en este tramo, dando además salida a  la demanda vecinal de intervenir en dicha calle para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial.

Entre las incidencias que se recogen en la memoria técnica detallada por la Policía Local se detalla las dificultades para que ambulancias o vehículos de emergencias puedan realizar su trabajo en determinadas zonas de la calle Díaz Pimienta que, al carecer de dimensiones adecuadas, obligan a cortar la circulación en la vía cuando suceden emergencias, además de obligar de prohibir al tráfico la calle Pérez Volcán y Dr. Santos Abreu, para que no accedan a la referida calle Diaz Pimienta.

La circulación de vehículos pesados y la estrechez en algunos tramos provoca accidentes con los vehículos estacionados, por lo que se hace necesaria una reordenación de los aparcamientos en la vía para que, además, cual cualquier vehículo de emergencias, de peso superior a 3500 kilos o de recogida domiciliaria de basura puedan circular por la zona con la solvencia necesaria.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad