cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Celia Santos teme que CC en Fuencaliente abandone el proyecto del Observatorio Marino sobre el Cambio Climático

“Fuencaliente no pude dejar pasar la oportunidad histórica de convertirse en un referente científico internacional, con la puesta en marcha del Observatorio Marino sobre el Cambio Climático en su costa, proyecto en el que trabajaba el Ayuntamiento y sendas universidades canarias, a través del Consorcio público Plocan (Plataforma Oceánica de Canarias)”. Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz municipal socialista, Celia Santos, quien ha mostrado su preocupación porque “desde el actual Gobierno de Coalición Canaria parece que no es una prioridad impulsar la creación de esta instalación científica en el Faro de Fuencaliente”.

Celia Santos recordó que este proyecto contaba con la financiación y los parabienes de todas las instituciones implicadas, “pero es fundamental que el Ayuntamiento tome partido de una forma decidida y apueste por su creación”. “Nos preocupa mucho que los actuales mandatarios municipales releguen proyectos como éste, que pueden representar un revulsivo para el municipio, por una gestión cortoplacista y de regate corto, cuando Fuencaliente requiere de un trabajo ambicioso, que ponga las luces largas, para afrontar el futuro con optimismo”.

En este sentido, la concejala recordó que este proyecto lo impulsó a lo largo del pasado mandato mientras estaba en labores de Gobierno y, de hecho, ya se estaba procediendo a reformar las instalaciones para habilitar el laboratorio y el aula. “Mucho nos tememos que se haya caído de las prioridades de un Gobierno municipal que carece de hoja de ruta, planificación y, en definitiva, de una estrategia para que Fuencaliente avance desde las coordenadas de un modelo de desarrollo sostenible”.

Celia Santos recordó que este proyecto escogió la Punta de Fuencaliente para su emplazamiento porque esta zona de la costa palmera reúne unas condiciones naturales que la hacen única en el mundo para la investigación marina vinculada con el cambio climático. “Se trata de un proyecto de investigación de una norme relevancia para la humanidad, porque aborda uno de los asuntos nucleares como es el cambio climático, a la vez que contribuirá a promocionar Fuencaliente, fomentando así el binomio ciencia y turismo por el que apostamos desde nuestro grupo como uno de los ejes principales del desarrollo socioeconómico del municipio”.

La concejala recalcó que el proyecto estaba encaminado el pasado mandato para crear este centro en el Faro de Fuencaliente, donde se combinaría la creación de un laboratorio, con un espacio de carácter divulgativo, que permitiría acercar tanto a la comunidad educativa como al turismo la realidad que se estudia en los fondos marinos del municipio. Para su ejecución, también se había contado con la colaboración de la Autoridad Portuaria.

“Un Museo que contribuiría a la creación de puestos de trabajo, fomentar la promoción turística y el desarrollo económico para el municipio, además de poner en marcha multitud de actividades que ya venían haciendo las universidades, como traer lo master sobre estos temas a Fuencaliente”.

De ahí que desde el Grupo Socialista insten al alcalde de Fuencaliente a que “apueste de verdad por este proyecto, que “solo pude reportar beneficios para nuestro municipio, mientras se contribuye a investigar sobre uno de los principales retos que afronta la humanidad, como es el cambio climático”. “Fuencaliente puede situarse a la vanguardia de la ciencia y la investigación, y no vamos a consentir que, como consecuencia de una gestión municipal desnortada, se eche por la borda una oportunidad histórica. Esperamos que todos esos proyectos, que tanta promoción y desarrollo económico ofrecen al municipio se continúen”, concl

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad