cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mazo lleva cuatro años sin Plan General y el PP exige su aprobación

  • Ferraz culpa a Nieves Lady de "huir" sin solucionar esta encrucijada

Centro histórico de Villa de Mazo.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mazo, Damaris Ferraz, asegura que Coalición Canaria no puede perder ni un segundo más para aprobar el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio.

La concejal popular recuerda que desde febrero de 2012 el PGO está anulado por una sentencia del Tribunal Supremo y hasta la fecha no se cuenta con un documento que lo sustituya pese a que la anterior alcaldesa se comprometió que en tres años lo tendría listo.

Ante esta situación, el grupo popular le pide a los nacionalistas que den un cambio de rumbo en este asunto que "no puede ni debe seguir dilatándose en el tiempo y que sea una verdadera prioridad en la agenda del Gobierno".

"Llevamos ya cuatro años sin Plan General y, además de promesas incumplidas, no vemos avances significativos, por lo que Mazo no puede seguir esperando y perdiendo oportunidades", ha indicado la portavoz. Además, ha insistido que este documento es clave para cualquier municipio y es la base para su desarrollo, por lo que "Mazo lleva prácticamente paralizado cuatro años".

"Esperamos que el nuevo equipo de Gobierno no siga esperando y deje atrás la política de inactividad que lideraba la anterior regidora local y sea capaz de avanzar y hacer participativo este documento", ha indicado.

Ferraz también explicó que es "completamente absurdo que en esto cuatro años no haya habido ni una sola comisión ni se haya tratado este asunto con la oposición, lo que hace sospechar que el propio Gobierno tampoco lo tiene muy claro.         

El error de Nieves Lady

Por otro lado, Damaris Ferraz también ha hecho referencia al modo en qué se ha estado trabajando en el Plan General de Ordenación Supletorio de la Villa de Mazo que se dejó en manos de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias y fue encargado a Gesplan. "En su momento dijimos que estábamos ante un intervencionismo urbanístico en toda regla y que el Ayuntamiento perdía absolutamente las riendas para liderar su plan siendo esto un grave error porque quién mejor conoce la realidad local es el propio consistorio", apunta la concejal del PP.

Además añade que es curioso que la exalcaldesa que defendió sin fisuras que dejar en manos de Gesplan el ordenamiento de Mazo era lo mejor para el municipio, ahora sostiene en sede parlamentaria que "no hay que secuestrar esa competencia a los ayuntamientos". E informa desde su responsabilidad como consejera que Gesplan ya no redactará más planes de ordenación.

Este comportamiento, a juicio de la concejal del PP, lo único que viene a hacer es a  en lo que llevan defendiendo desde el principio y es que debe ser el Ayuntamiento el que defina, de la manera más participada posible y dentro de la legalidad vigente, su ordenación.

"Este cambio de criterio de Lady Barreto evidencia -asegura Ferraz- el error garrafal que cometió siendo alcaldesa, vendiendo a su pueblo y permitiendo que intervinieran su ordenación y después huyendo del mismo sin ser capaz de solucionar esta encrucijada".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad