cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

"CC agrava la crisis de desgobierno en El Paso, con la espantada programada de la alcaldesa", según el PSOE

Tachan de “fraude” a los vecinos este abandono en menos de tres meses de mandato

PSOE de El Paso.

El PSOE de El Paso afirma que no le sorprende el último paso de Coalición Canaria en el municipio, con la renuncia de la alcaldesa al cargo y preferir proseguir en el Cabildo en lugar de mantener su compromiso con las vecinas y vecinos, en uno de los momentos mas delicados de nuestra historia, con la crisis volcánica y el proceso de reconstrucción.

Una vez más, añaden en un comunicado, los nacionalistas palmeros han puesto por delante su interés personal en lugar de su responsabilidad con quienes los votaron, por mayoría absoluta, para que rigieran el municipio.

Los socialistas recuerdan que “con anterioridad ya nos habíamos preocupado por la situación de la alcaldesa, puesto que al haber sido elegida por mayoría tanto en nuestro municipio como en el Cabildo, entendimos que en algún momento tendría que llegar la decisión de elegir entre uno u otro cargo. No era sensato ni justo para El Paso que su alcaldesa tuviera que compatibilizar su máxima responsabilidad en el municipio con un área de la importancia, presupuesto y carga de trabajo como Servicios Sociales en el Cabildo de La Palma”. “Lo que jamás imaginamos -agregan- es que decidiera renunciar, en menos de tres meses, al mayor de los honores que hay en la vida política, como es ser alcaldesa de tu pueblo, y proseguir en el Cabildo”. 

Esta decisión se produce -subrayan los socialistas- después de un tiempo de ausencia por motivos de salud de la exalcaldesa, como así se refiere en la nota de prensa oficial, y “que nos alegramos que haya superado y retome con normalidad la actividad”. Durante este tiempo, “ha sido el nuevo alcalde, Eloy Martín, quien ha llevado a cabo las funciones de alcalde-accidental, pero lo cierto es que hemos visto canjeada su presencia por cualquier otro concejal según el acto que diera lugar”. 

“Se ha tratado de normalizar esta situación, intentando pasar por alto, o dejar pasar un tiempo prudencial para que esta noticia no causara tanto impacto, pero lo tiene. Es un cambio radical. Estamos ante un fraude político a los electores de El Paso”, advierten los socialistas.

El PSOE de El Paso subraya que ya en la aprobación de los sueldos del Gobierno municipal de Coalición Canaria  todo hacía indicar que esto iba a ocurrir. El sueldo de la alcaldesa saldría como consejera del Cabildo, mientras que el del primer teniente alcalde, Eloy Martín, superaba en 20.000 euros el importe anual que cobró en el mandato anterior y en 13.000 euros el sueldo que recibía Ángeles Fernández en la legislatura anterior. Todo ello, advierten, pone de manifiesto que el relevo estaba más que previsto en CC y solo faltaba saber cómo y cuándo escenificar la transición.

El PSOE sostiene que “El Paso sufre una crisis de desgobierno, que ahora ha experimentado una nueva vuelta de tuerca y se agrava con la decisión de la exalcaldesa, que mantiene el acta de concejala simbólicamente, porque de hecho ha dado de lado a sus vecinas y vecinos que confiaron en ella como candidata, en un contexto donde es necesario mantener la máxima responsabilidad con la ciudadanía ante el proceso de recuperación o cuestiones de enorme trascendencia como la planta de asfalto”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad