cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Comerciantes de Los Llanos de Aridane solicitan al Gobierno local que se aumente la seguridad en el municipio

La Asociación de Comerciantes de la Zona Abierta (ACZA) de Los Llanos de Aridane ha trasladado a los responsables municipales la preocupación creciente que existe entre los comerciantes debido al creciente número de incidentes nocturnos de vandalismo y robos.

En ese sentido, la presidenta de ACZA, Carmen Koury, junto a distintos miembros de la junta directiva que la acompañaba, ha mantenido un encuentro con el alcalde, Javier Llamas; el concejal de Seguridad, Francisco Acosta, y el jefe de la Policía Local, Wenceslao Díaz, a quienes trasladó la preocupación de los comerciantes sobre la seguridad del municipio.

Desde ACZA se ha destacado en un comunicado “la sensación” de falta de efectivos policiales en las calles del municipio que permitan realizar labores disuasorias para quienes se aprovechan de esa situación para apropiarse de lo ajeno. Así como algunas zonas con escasa o nula vigilancia, por ejemplo el parque infantil a determinadas horas”.

Asimismo, desde ACZA señalan que se es consciente entre el empresariado que esta es una situación que actualmente está preocupando en todo el Valle de Aridane, al producirse de manera continuada incidentes nocturnos que tienen que ver con destrozos, vandalismo y robos en los establecimientos comerciales.

Este es un problema, añaden desde la asociación de empresarios, que no solo afecta a los establecimientos asociados, sino a todo el tejido comercial de la comarca, por lo que demanda la pronta intervención de las administraciones y fuerzas de seguridad para intentar localizar y evitar que estos incidentes se sigan produciendo de manera continuada y sistemática.

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se ha asegurado a la representación del tejido comercial que están intentando hacer todo lo que está en su mano, trabajando para solucionarlo lo antes posible junto con la Guardia Civil y Policía Local, para que el municipio no esté desamparado frente a actos delictivos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad